19 septiembre, 2010

Ricciardo se recupera con la pole

Fuente(s): autosport.com

Daniel Ricciardo consiguió su séptima pole position de la temporada de la Formula Renault 3.5 en Silverstone esta mañana.

El piloto de Tech 1 fue casi dos décimas de segundo más rápido que Jon Lancaster de Fortec, el culpable involuntario que provocó que Ricciardo saliera volando en un accidente espectacular en la salida de la carrera del sábado.

"El equipo no se merecía estar trabajando hasta las 5am de esta mañana arreglando el coche", dijo Ricciardo. "Esperemos que esta sea una buena manera de decir gracias".

Por su parte en el accidente, el británico Lancaster ha sido forzado por los oficiales de carrera para que en la carrera de esta tarde salga desde el pitlane. A pesar de la penalización, Lancaster quería competir en la sesión de calificación de hoy para probarse.

Tras la descalificación de la victoria de Esteban Guerrieri ayer, el piloto reserva del equipo Red Bull de Formula 1 Ricciardo es ahora en único competidor real del líder del campeonato Mikhail Aleshin. El hombre de Carlin hizo un sexto mejor tiempo, un puesto por detrás de Guerrieri.

Brendon Hartley, debutante de P1 Motorsport, encabezó la segunda fila aunque saldrá segundo. El neozelandés estará satisfecho de haberse clasificado justo por delante de su sustituto en Tech 1, el campeón de la Formula 3 británica Jean-Eric Vergne.

La sesión fue interrumpida cuando Stefano Coletti se estrelló con fuerza a los 8 minutos de haber empezado. El Comtec del Monegasco  sufrió graves daños en la parte trasera izquierda y sin haber realizadu un tiempo significativo, el que terminó ayer en el podio - que ganó la tercera posición cuando Guerrieri fue penalizado - comenzará último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario