12 septiembre, 2010

GP2: GP Italia, Monza; Vietoris gana, Maldonado se lleva el título

Fuente(s): autosport.com

Christian Vietoris se ha llevado una reñida victoria en la carrera de las GP2 Series de sprint de hoy en Monza, mientras que Pastor Maldonado logró obtener el campeonato a pesar de completar menos de dos vueltas.

La victoria de Vietoris se debe a un comienzo extraordinaro desde la tercera fila para liderar en la primera curva, pero desde allí, el piloto de Racing Engineering tuvo que soportar la presión de Jerome D'Ambrosio de DAMS a lo largo de toda la carrera.

Su vida se hizo más fácil cuando el ART de Sam Bird se unió a la lucha y tuvo a D'Ambrosio ocupado manteniendo a Bird detrás de él, lo que permitió a Vietoris cruzar la línea de llegada con una ventaja de 1s. Era el margen más grande que tuvo en toda la carrera, ya que durante el resto de batalla el mayor hueco que obtuvo fue de 0,7 segundos.

La salida de Maldonado fue provocada por Giero Van der Garde en la segunda vuelta a la altura de la Parabólica, el lío provocado hizo que Maldonado se desviara para evitarlo y terminó patinando por la grava hasta colisionar con las barreras.

Pero la única manera que podría haber perdido el título era si hoy su rival Sergio Pérez hubiese ganado y establecido la vuelta más rápida, pero con el mexicano en las posiciones más retrasadas durante toda la carrera, la corona de Maldonado estaba asegurada.

Jules Bianchi terminó en cuarto lugar por delante de Max Chilton, que lo hizo bien en la carrera a pesar de la presión del iSport de Oliver Turvey. El compañero de fila en la salida de Chilton, Edoardo Piscopo, se retiró a mitad de la carrera después de ser golpeado por Davide Valsecchi.

Un problema en el motor arruinó la carrera de Brendon Hartley cerrando su primer fin de semana como piloto de GP2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario