11 septiembre, 2010

Hartley en la GP2 las dos últimas rondas del Campeonato (II)


El neozelandés Brendon Hartley competirá con la Scuderia Coloni las dos últimas rondas de las GP2 Series; empezando con las dos carreras en el Gran Premio de Italia en Monza este fin de semana, y siguiendo con la ronda final en Abu Dhabi los días 13-14 de noviembre.

"Es una oportunidad fantástica y estoy al hacecho de un nuevo reto", dijo Hartley, que no ha corrido desde la ronda de las Renault World Series 3.5 en Hungría a principios de julio.

Brendon Hartley asegura que "me he estado preparando para esta oportunidad desde mi salida del equipo Red Bull Junior y estoy dispuesto a luchar por mi futuro. Con mucha ayuda de Peter 'PJ' Johnston y Barrie Thomlinson; he conseguido un asiento en la mayor subcategoría de la Fórmula 1.

"Ha habido muchas cosas tratadas entre bastidores durante las últimas semanas. Todos hemos estado muy ocupados, por eso elegimos mantenerlo algo alejado de los medios mientras barajaba mis opciones para el futuro.

"Hay varias oportunidades potenciales para mí, así que voy a dar mi cien por cien para hacer una buena actuación este fin de semana. Estoy decidido a demostrar que estoy listo para avanzar en mi objetivo de competir en la Fórmula 1."

El acuerdo del joven de 20 años de Palmerston North de competir en dos carreras con el experimentado equipo Coloni se anunció en Italia el miércoles por la noche (08.00 de la mañana del jueves, horario de NZ). Al fiel patrocinador personal de Hartley L.J. Hooker se sumaron nuevos patrocinadores: Amazing Tailandia, Spy Wine Cooler y Bodega Siam. "Me gustaría añadir una nota de agradecimiento para ellos [los nuevos sponsors]: su apoyo ha hecho este debut posible", dijo Hartley.

El neozelandés se encuentra ahora en Italia trabajando con los ingenieros del equipo Coloni y ha estado en el simulador del equipo; aprendiendo las líneas del rápido circuito de Monza y los puntos de frenada, especialmente los más difíciles como la curva "Prima Variante" y la "Parabolica", y comprendiendo la puesta a punto del monoplaza de GP2.

La Scuderia Coloni tiene base en Perugia, Italia. El equipo de Paolo Coloni ha estado asociado con muy buenos pilotos durante sus años de competición en los deportes de motor en las distintas categorías de primera línea, incluida la Fórmula 1.

Al hacer el anuncio en Italia, Paolo Coloni describió a Hartley como "un muy apreciado y talentoso conductor, que fue seleccionado por Red Bull Racing para ser su piloto de pruebas.

"Ese reconocimiento es algo muy gratificante para el equipo. Nos enfrentamos a una tarea muy grande en Monza, ya que Brendon nunca ha conducido un coche de GP2, pero tiene mucha experiencia en coches de gran potencia y el equipo va a apoyarlo de la mejor manera posible.

"Estamos seguros de que trabajando juntos vamos a ser capaces de entcontrar el ritmo adecuado en el poco tiempo de que disponemos".

En la ronda más reciente de GP2 en Spa, Coloni introdució al piloto portugués de 25 años Alvaro Parente en el equipo. Parente, previamente ya ganador de una carrera de GP2, tiene dos temporadas de experiencia en la categoría y mostró su potencial y el del equipo Coloni acabando las dos carreras belgas en el podio.

"Alvaro será mi compañero de equipo en Monza, cosa que es una gran ventaja y me ayudará a medir mi rendimiento a medida que avance a través de mi primer fin de semana al volante de un coche de GP2", dijo Hartley.

"Estoy muy emocionado de estar con la Scuderia Coloni; han estado en el campeonato desde su inicio en 2005 y tienen una gran historia y mucha experiencia. Así que estoy seguro de que puedo aprender mucho y aprovechar al máximo el poco tiempo que tengo.

"Obviamente tengo que tener en cuenta que nunca he pilotado el coche antes y estoy compitiendo contra pilotos que han luchado durante todo el campeonato.

"Igualar su rendimiento no será fácil, he conseguido hacer un buen trabajo con el simulador de Coloni y estoy seguro de que trabajando con el equipo seremos capaces de mejorar de manera constante", dijo Hartley.

Estas series de la FIA están respaldadas con un chasis Dallara construido en Italia impulsado por un motor V8 Renault de 4.0 litros que produce 612bhp a 10.000rpm. Hay un máximo de participación de 24 coches de la clase en Monza y se incluyen en la parrilla muchos de los antiguos rivales de Hartley de la Fórmula 3 británica y europea.

El formato de la GP2 para el fin de semana del Gran Premio de Monza dará 90 minutos de entrenamientos libres el viernes, seguidos después el mismo día por la calificación oficial que durará 30 minutos.

La Carrera 1 es el sábado y durante los 75 minutos (32 vueltas) los coches deben realizar al menos una parada en boxes y cambiar dos neumáticos. La carrera sprint del domingo tiene una duración de 45 minutos (21 vueltas) y no tiene parada en boxes obligatoria.

"La configuración de baja carga aerodinámica de la GP2 creada para Monza significa que mi primera carrera de GP2 será en el circuito más rápido del campeonato con velocidades máximas cerca de los 330kph en los 5.79km de la pista de Milán".

La carrera en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos es en los nuevos 5.54km del Yas Marina Circuit. "Será un nuevo circuito para muchos de los actuales pilotos, de manera que es bueno para un piloto novato de GP2", dijo Hartley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario