09 septiembre, 2010

Hartley competirá en la GP2 las dos últimas rondas del Campeonato

Fuente(s): stuff.co.nz

El neozelandés Brendon Hartley competirá con el equipo italiano Coloni Motorsport en las dos últimas rondas de la GP2, considerada la categoría más fuerte después de la Fórmula Uno.

El piloto de Palmerston North correrá en el Gran Premio de Italia en Monza este fin de semana, y en la ronda final en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos los días 13 y 14 de noviembre.

"Es una oportunidad fantástica y me lo planteo como un nuevo reto", dijo Hartley, de 20 años, quien no ha corrido desde la ronda de Hungría de las Renault World Series a principios de julio, cuando dejó de formar parte del equipo Red Bull Junior.

"Me he estado preparando para esta oportunidad y estoy dispuesto a luchar por mi futuro.

"Ha habido muchas cosas tratadas entre bastidores durante las últimas semanas. Todos hemos estado muy ocupados y por eso hemos elegido mantenerlo algo alejado de los medios mientras barajaba mis opciones para el futuro.

"Tengo algunas oportunidades a mi alcance, por lo que voy a darlo todo para demostrar lo que tengo este fin de semana. Estoy decidido a demostrar que estoy listo para avanzar en mi objetivo de competir en la Formula Uno".

Hartley ha estado trabajando con los ingenieros del equipo Coloni en Italia y pasó un tiempo en el simulador del equipo, aprendiendo el veloz trazado de la carrera de alta velocidad del circuito de Monza y consiguiendo un control sobre la puesta a punto del monoplaza de GP2.

El dueño del equipo, Paolo Coloni, describió a Hartley como "un muy apreciado y talentoso piloto".

"Nos enfrentamos a una tarea muy grande en Monza, ya que Brendon nunca ha conducido un coche de GP2, pero tene mucha experiencia en cuanto a coches de gran potencia y el equipo va a apoyarlo de la mejor manera posible.

"Estamos seguros de que trabajando juntos podremos encontrar el ritmo adecuado en el poco tiempo de que disponemos".

El formato de la GP2 en Monza dará a Hartley sólo 90 minutos de entrenamientos el viernes, seguido por otros 30 de la sesión de calificación.

"Obviamente tengo que tener en cuenta que nunca he pilotado el coche antes y estoy compitiendo contra conductores que han luchado durante todo el campeonato", dijo Hartley.

"Llegar a dar el mismo rendimiento no será fácil, he conseguido hacer un buen trabajo con el simulador de Coloni y estoy seguro de que trabajando con el equipo  seremos capaces de mejorar cada vez más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario