18 septiembre, 2010

Lancaster se lleva la pole position en Silverstone

Fuente(s): autosport.com

Jon Lancaster se llevó su única pole position de la temporada de la Formula Renault 3.5 con un impresionante rendimiento en Silverstone.

El piloto de Fortec mostró un indicio de superioridad en su primera vuelta lanzada, convirtiéndose en el primer piloto del fin de semana con un 1:46'. Con un segundo juego de neumáticos nuevos el británico registró un tiempo de 1:44.673 para terminar casi medio segundo por delante del segundo clasificado, Esteban Guerrieri.

"¡Me alegré mucho!", dijo Lancaster. "Fue una de las mejores vueltas que he realizado en mi vida. Un par de pilotos se me acercaron y me dijeron, 'entonces, ¿has venido mucho por aqui antes?' Pero es sólo la segunda vez que he estado aquí, el año pasado en las World Series, en el viejo circuito, y este año.

"Tuvimos un buen equilibrio y me sentí confiado en todas las curvas rápidas. Hemos sido rápidos durante todo el año, pero hemos tenido averías e incidentes tontos. Me despejé la cabeza durante las vacaciones, y en Hockenheim estábamos volcados en ello y ahora aquí.

"Lo que lo hace tan especial es que hemos estado casi sin un centavo en presupuesto este año. Si no fuera por la ayuda de algunos buenos amigos yo no estaría aquí. [El jefe de equipo] Richard [Dutton] ha sido fantástico al apoyarnos, por lo que es así de bueno por eso".

En un buen resultado para los neutrales, los aspirantes al título Esteban Guerrieri y Daniel Ricciardo saldrán segundo y tercero para la carrera con la configuración de baja carga aerodinámica de esta tarde, mientras que el líder del campeonato, Mikhail Aleshin, sólo pudo hacer el décimo mejor tiempo.

Guerrieri, de ISR, tuvo un susto en su última vuelta cuando se salió en la curva Stowe a alta velocidad y no pudo negociarla. El último minuto de la sesión de media hora continuó bajo las banderas amarillas en la curva, lo que significó que Guerrieri no perdería su tiempo más rápido como hubiera ocurrido en caso de la aparición de una bandera roja.

"Toqué el muro", dijo Guerrieri. "Puse una rueda fuera de la carretera antes de girar y entonces me salí. Era mi última vuelta y estaba realmente al limite, siendo una décima más rápido en el primer sector. Sólo fue un toque y estoy bien, pero tengo miedo por haber podido dañar la dirección, como en Spa, en cuyo caso el equipo tendrá que luchar por tener el coche listo para la carrera.

"Por lo menos he mantenido mi lugar en la primera fila. Me preocupaba que sacaran la bandera roja. Tan pronto como golpeé la pared me puse en contacto por radio con mi ingeniero para preguntar si pararían la sesión, pero afortunadamente la bandera a cuadros ya había salido".

Otro incidente, más inusual, fue una escena que nos dejaron en el garaje de ISR después de la sesión cuando Daniel Zampieri de Pons Racing realizó una visita para protestar acerca del bloqueo por parte de Filip Salaquarda cuando estaba en vuelta rápida, y tuvo un altercado con el jefe del equipo Igor Salaquarda, que había intervenido para tratar de calmar la situación.

En una impresionante segunda reunión de la Formula Renault 3.5, el campeñon británico de la Formula 3 Jean-Eric Vergne compartirá la segunda fila con su compañero de equipo en Tech 1 Racing Ricciardo.

El francés Nathanael Berthon se alineará quinto para Draco, el vencedor en Brno superando a Albert Costa por 0.74s.

Brendon Hartley, ocupando el lugar del lesionado Jan Charouz en P1 Motorsport, ocupa una sólida séptima posición. El segundo P1, el de Walter Grubmuller, saldrá último - el coche del austriaco sufrió daños en la caja de cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario