19 septiembre, 2010

Guerrieri triunfa tras una batalla épica

Fuente(s): autosport.com

Esteban Guerrieri ha dado una respuesta elegante a la descalificación de su anterior carrera en Silverstone con una victoria tras un apasionante duelo con Daniel Ricciardo en la segunda carrera.

Este resultado desemboca en una emocionante lucha a tres por el título que tendrá final en Barcelona. Los candidatos estarán atentos para hacerse con el campeonato que lidera Mikhail Aleshin, que sufrió un día lleno de drama. El hombre de Carlin terminó fuera de los puntos después de salirse dos veces del trazado, pero tuvo la suerte de recuperar hasta la 12ª posición después de sobrevivir por poco a una colisión con un rezagado.

Las últimas vueltas de la carrera de hoy se encontraban entre las más emocionantes de la temporada. Tras la parada a boxes obligatoria, Guerrieri de ISR se enfrentó con un déficit de cinco segundos por detrás del líder Ricciardo.

El argentino se abrió camino y pasó a Ricciardo en The Loop en la penúltima vuelta. Ricciardo inmediatamente recuperó su posición y Guerrieri, dos curvas más adelante, se hizo con el liderazgo en Brooklands hasta el final.

"Creo que los dos estábamos luchando también con los neumáticos, las dos últimas vueltas fueron como un rally", dijo un entusiasta Guerrieri. "Ayer perdimos 15 puntos, ahora hemos vuelto con una victoria y eso es lo que cuenta".

El segundo lugar de Ricciardo lo acerca a Aleshin en la carrera por puntos, a sólo tres, pero el piloto reserva del equipo Red Bull de Formula 1 estaba poco animado al haber tenido tan cerca la victoria.

"Después de las paradas en boxes, pensé que, a menos que algo del coche fallara, debía ganar", dijo Ricciardo. "Pero estuve frenado por un par de pilotos y tardé en encontrar mi ritmo".

El compañero de Ricciardo en Tech 1, Jean-Eric Vergne, continuó su excelente adaptación a la categoría con el último lugar en el podio.

Filip Salaquarda, compañero de Guerrieri en ISR, superó al KMP de Anton Nebylitsky haciéndose con la cuarta plaza, mientras que Daniel Zampieri puso final a un fin de semana polémico para Pons Racing con una buena sexta posición.

Brendon Hartley (P1), que salía desde la primera línea, fue uno de los que contactaron con Aleshin. El neozelandés se vio obligado a abrirse mucho en Vale en la primera vuelta por un ataque de Vergne, y más tarde Aleshin se unió a la carga.

Greg Mansell fue el primero en retirarse en la primera vuelta. El alerón trasero del piloto de Comtec se despegó del coche en un accidente con el polesitter de Spa Jake Rosenzweig, de Carlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario