17 septiembre, 2010

Guerrieri lidera la segunda sesión de la FR3.5

Fuente(s): autosport.com

Esteban Guerrieri estableció un mejor tiempo de 1:46.084 al inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres de la Formula Renault 3.5 en Silverstone.

Antes de la carrera de mañana con la configuración aerodinámica baja, el piloto argentino de ISR disfrutó de tres décimas de ventaja sobre Daniel Ricciardo, que realizó las prácticas con la puesta a punto contraria para conseguir su mejor tiempo.

"Estaba usando la alta carga aerodinámica cuando hice el tiempo, y luego configuramos la baja al final", dijo el campeón de la Formula 3 británica de 2009. "El circuito está bien, a parte del gran bache en la curva 11. Así que yo diría que las cosas irán más o menos como están planeadas, pero Guerrieri sigue merodeando cerca, por lo que tenemos que seguir presionando".

Los dos hombres luchan por recuperarle terreno al líder en puntos Mikhail Aleshin a fin de mantener sus esperanzas de campeonato. El ruso tuvo problemas eléctricos y con el acelerador por la mañana, cayendo a la 18ª posición, pero recuperándola por la tarde con un 8º lugar.

"No pude participar en casi toda la primera práctica", dijo Aleshin, "las únicas vueltas que hice fueron sólo para hacer las comprovaciones, no para hacer tiempos. Por su puesto que no nos va a ayudar, pero es un deporte técnico y estas cosas pasan. Esperemos que las cosas ahora estén mejor".

Jon Lancaster de Fortec tambien pilotó con la baja carga aerodinámica en su camino hacia su tiempo más rápido, quedando tercero y superando a Brendon Hartley por 0.033s. El neozelandés Hartley se familiarizó rápidamente con su nuevo equipo P1 Motorsport.

"La cosa va bien", dijo Hartley. "La diferencia entre la alta y la baja carga aerodinámica no es tan grande como yo esperaba. Y la alta no es tan rápida como yo pensaba".

El Draco de Nathanael Berthon terminó la tarde quinto, por delante del miembro de la Ferrari Academy Daniel Zampieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario