18 septiembre, 2010

Guerrieri agradece el trabajo a sus compañeros con una victoria

Fuente(s): autosport.com

Esteban Guerrieri logró su quinta victoria de la Formula Renault 3.5 de la temporada de principio a fin en Silverstone - impulsando sus esperanzas de título en un día en que el líder Mikhail Aleshin fue séptimo y el rival más cercano, Daniel Ricciardo fue eliminado en un gran accidente en la primera curva.

El resultado también fue el agradecimiento perfecto a los chicos de ISR, quien entregaron un trabajo hecho a contracorriente, preparando su automóvil después de un accidente a alta velocidad en la calificación de la mañana.

El campeón de la Formula 3 británica Jean-Eric Vergne tomó una posición de combate en su segunda reunión de la categoría. El francés explotó su conocimiento local al cmpleto, ya que estuvo a menos de un segundo por detrás de Guerrieri durante gran parte de la carrera. Pero no pudo encontrar un hueco y Vergne redujo la marcha en la última vuelta para terminar a 1.65 segundos por detrás.

"Ha sido una carrera muy difícil", dijo Guerrieri. "No sólo por tener a Jean-Eric detrás de mí, sino por el accidente de esta maána. Destrocé todo el lado izquierdo del coche.

"Aunque no pudimos arreglarlo todo a la perfección, mi dirección todavía seguia un poco torcida, tengo que darles las gracias a mi gente".

Albert Costa luchó con una visión vibrante para completar el podio. El piloto de Epsilon Euskadi superó el Draco de Nathanael Berthon en Stowe en la vuelta 11. La carrera de Berthon terminó en la siguiente curva, Club, cuando Brendon Hartley (P1) intentó aprovechar la maniobra del catalán. El choque resultó en el retiro de ambos pilotos.

El accidente llevó a Nelson Panciatici a la cuarta posición, pero el francés no pudo igualar su mejor resultado de la temporada - lograda en Magny-Cours. Stefano Coletti (Comtec), remontando el 13º lugar en la parrilla, se abrió por el exterior del hombre de Junior Lotus Racing en Brooklands en la vuelta 16.

La victoria de Guerrieri lo coloca a un punto del segundo lugar de Ricciardo en la clasificación de pilotos. El campeón de la F3 británica de 2009 fue víctima en un accidente en la salida espectacular.

El polesitter Jon Lancaster se quedó atascado, y trató de moverse a través de la carretera para bloquear una rápida salida de Guerrieri. Con Guerrieri ya a su lado, Lancaster se vio obligado a pasar a la acción y evitar tocar las ruedas de Ricciardo. El piloto de Tech 1 fue enviado a las ballas de protección, mientras que un retrasado Lancaster entraba a boxes a cambiar el alerón delantero.

Al reincorporarse a la pista, Lancaster realizó una serie de vueltas rápidas para recuperar una 14ª posición a favor de Fortec.

El líder del campeonato Mikhail Aleshin (Carlin) terminó séptimo, para ampliar su ventaja sobre Ricciardo a 14 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario