18 septiembre, 2010

Guerrieri desposeido de su victoria en Silverstone

Fuente(s): autosport.com

A Esteban Guerrieri se la ha quitado la victoria en la Formula Renault 3.5 en Silverstone esta tarde - entregando la primera victora en la serie a Jean-Eric Vergne en apenas su segundo fin de semana en el campeonato.

El piloto de ISR Guerrieri, cuyo coche se terminó de arreglar a tres minutos del inicio de la carrera después de un fuerte chocqe en la calificación, fue la víctima de una dura protesta por un equipo rival por tener un pequeño trozo de cinta banca en un lado del coche y por la carrocería que cubre los amortiguadores.

La decisión se presenta como un duro golpe para las esperanzas de título de Guerrieri. Una carrera sobervia en la penúltima jornada esta tarde había puesto al de 25 años de edad en lucha directa por el título, a sólo 15 puntos del líder Mikhail Aleshin.

Un emocionado Guerrieri estaba furioso al ver que su duro trabajo en la carrera de hoy había servido para nada.

"¡Todo por un pu*to pedazo de cina adhesiva. ¿Puedes creerlo?"dijo.

"No sé quien lo puso en el coche, pero después del accidente que tuve esta mañana, alguien puso una pequeña tira de cinta adhesiva sobre una combinación entre el morro y la carrocería que cubre la suspensión. Debería haber una clavija, pero debido al accidente se rompió.

"Ni si quiera hemos podido apelar, ya que es una infracción técnica. Voy a comprovar el video de la salida, sólo para asegurarme de que estaba en el coche en el comienzo de la carrera".

La descalificación da a la reciente incorporación de Tech 1, Vergne, su primera victoria de la FR3.5, por delante de Albert Costa y Stefano Coletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario