12 septiembre, 2010

GP2: GP Italia, Monza; crónica de carrera 2 de la Scuderia Coloni

Fuente(s): motorsport.com

Fue una dura lucha la carrera en sprint para la Scuderia Coloni en Monza, con Álvaro Parente acabando noveno después de salir P12 y con una gran actuación de Brendon Hartley, lamentablemente interrumpida por un problema de inyección.

El portugués tuvo una buena salida y luego optó por la línea correcta en la primera chicane, saliendo de ella sin ningún problema y manteniendo su posición.

A partir de entonces, su carrera fue una dura lucha con Fabrizio Crestani: el dúo se enfrentó durante un gran número de vueltas, hasta que Parente fue capaz de adelantarle en la vuelta 14 con una frenada muy fuerte en la segunda chicane.

Tan pronto como pasó al piloto italiano, Parente mejoró sus tiempos de vuelta, con una secuencia de 32" bajos, al mismo ritmo que los líderes. Esto le permitió reducir la diferencia con Pic, pero no tuvo tiempo para acercarse lo suficiente para intentar un adelantamiento, terminando la carrera en P9.

Brendon Hartley también corrió bien: el principal objetivo del piloto neozelandés era conducir cuantos más kilómetros pudiese mejor, y por eso optó por un comienzo prudente. De todos modos, su confianza con el coche mejoró vuelta tras vuelta y antes de cruzar el ecuador de la carrera sus tiempos por vuelta ya eran tan buenos como los del resto de pilotos. Brendon iba ya en P17 cuando un problema de inyección puso fin a su carrera.

Paolo Coloni: "Cuando se empieza desde atrás en la carrera 2 en Monza, adelantar se vuelve muy difícil porque simplemente se pierde carga aerodinámica en la parte delantera del coche cuando se está detrás de otros pilotos y el coche subvira. Por lo tanto, todavía lamentamos lo de ayer, ya que el choque de Pérez fue lo que realmente arruinó el fin de semana de Parente. De todas formas, el rendimiento era bueno otra vez y el coche ha sido muy consistente, Álvaro hizo su mejor tiempo en la última vuelta. Hartley tuvo mucha, mucha mala suerte, pero ya nos demostró lo bueno que es, yendo al mismo ritmo que los demás con sólo una hora de pilotaje sobre el coche".

Álvaro Parente: "A partir de P12 es muy difícil conseguir algo mejor que eso, también porque cuando estamos detrás de otros coches obviamente tenemos subviraje, y acercarse es difícil. Es una pena por ayer, la colisión puso realmente el fin de semana en compromiso".


Brendon Hartley: "Sabía que debutar en la GP2 iba a ser duro, ¡pero la mala suerte decidió que fuese cada vez más difícil! De todos modos, tuve algunas vueltas muy buenas en la carrera 2, y ya me siento a gusto con el coche, cosa que me da confianza para Abu Dhabi, aunque el nivel de la serie es muy alto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario