11 septiembre, 2010

GP2: GP Italia, Monza; crónica de calificación de la Scuderia Coloni

Fuente(s): motorsport.com

Fue una buena calificación para la Scuderia Coloni en Monza: Álvaro Parente iniciará la carrera en el quinto lugar gracias a un tiempo de 1:30.474, a sólo 2 décimas del poleman Bianchi.

El portugués tuvo una sesión muy biena, estando siempre entre los seis primeros a pesar de tener muy mala suerte, ya que la bandera roja salió cuando estaba mejorando su tiempo de vuelta.

La sesión se detuvo debido a que Maldonado y Razia se salieron simultáneamente en dos lugares diferentes del circuito, y cuando se reinició, sólo quedaban cinco minutos para el final. Coando el circuito estaba en su mejor momento para la mejora de tiempos, el tráfico fue un problema, pero Parente, a pesar de todo, logró encontrar una vuelta limpia mejorando un par de décimas más de su anterior mejor tiempo.

También fue una buena sesión para Brendon Hartley: el piloto neozelandés, que hizo sus primeros kilómetros en un coche de GP2 por la mañana, contaba con una mejora de dos segundos sobre sus tiempos por vuelta en la sesión de entrenamientos libres y detuvo el crono en 1:31.601, suponiéndole ello la plaza P22 en la parrilla.

Es un buen resultado porque Hartley sólo estuvo a 1 segundo de su compañero de equipo a pesar de tener la experiencia de sólo dos sesiones de 30 minutos, y además en uno de los circuitos más exigentes.

Por otra parte, Brendon ha sido medio segundo  más rápido que el otro novato del evento, Piscopo, quien ya había realizado algunas pruevas con un GP2 durante el invierno.

Paolo Coloni: "Hicimos un buen trabajo mejorando nuestra configuración para la carrera de mañana. Estoy muy contento por el rendimiento de nuestros pilotos: Álvaro fue muy rápido, como siempre lo es, y su tiempo de vuelta podría haber sido incluso mejor si no fuese por la bandera roja. Además de esto, me quedé impresionado por Brendon. Estar a sólo un segundo de los pilotos más rápidos después de sólo dos sesiones de práctica es un gran logro".

Álvaro Parente: "Ha sido una calificación positiva, porque los cambios que hemos introducido en el coche entre un conjunto de neumáticos y el otro nos ha permitido mejorar, y eso significa que vamos por buen camino. Tal vez podamos hacerlo un poco mejor en el sector 2, pero tengo grandes espectativas para la carrera. Si no hay sorpresas en la primera chicane, entonces tendremos un montón de posibilidades de conseguir un buen resultado".


Brendon Hartley: "En un fin de semana normal, calificar P22 no me satisfacería, pero teniendo en cuenta que hasta por la mañana no había ni si quiera visto el coche, creo que hay muchas razones para ser positivos. Mis tiempos por separado son buenos, ahora sólo necesito un poco más de tiempo sobre el coche para ponerlos todos juntos vuelta tras vuelta. Mañana (hoy) mi primer objetivo será terminar la carrera para conducir lo máximo posible. Estoy seguro de que siguiendo mi camino, mi ritmo será cada vez mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario