31 julio, 2010

Muchos pilotos con éxito se lo deben al patrocinio

Fuente(s): nzherald.co.nz

Escrito por Eric Thompson (texto original)


El nombre de Colin Giltrap puede ser sinónimo de concesionario de automóviles, pero cualquier persona con un interés por las carreras del motor le conocerá más por su apoyo a los jóvenes talentos.

Si no fuese por algunos patrocinadores apasionados como Giltrap, quienes tienen unos pocos dólares para invertirlos en dar un empujón al talento, pilotos con un don para conducir con velocidad no podrían conseguir una oportunidad para tener éxito.

El protegido con mayor éxito de Giltrap es Scott Dixon, el dos veces campeón de la IndyCar y el ganador de las 500 millas de Indianápolis.

Pero sólo unos pocos pilotos neozelandeses que se han hecho un nombre por sí mismos en el extrangero en los últimos 10 o 15 años no se han beneficiado de alguna forma de Giltrap.

Su incrusión más conocida en los deportes del motor fue en la A1GP World Cup of Motorsport, ahora lamentablemente desaparecida, donde poseía los asientos del equipo A1 New Zealand. Desde el principio, el apoyo de Giltrap por la categoría fue enorme y recompensado con casi dos campeonatos cuando Matt Halliday y Jonny Reid trajeron al equipo de casa bautizado como Black Beauty las segundas plazas.

Su pasión por la categoría fue muy evidente cuando ayudó en la financiación metiendo los coches en Nueva Zelanda en su última temporada.

"A1 estaba un poco corta de capital, pero tuvieron una pequeña inyección de ello con un poco del mío", dijo Giltrap en enero de 2009. Giltrap participó en un Volvo con Jimmy Palmer en la carrera de resistencia de 1963 Wills Six-Hour en Pukekohe. Llegaron a las primeras posiciones hasta que el coche se quedó sin frenos.

Giltrap corrió con el mismo coche en la Sandown 500 con Ivan Segedin y terminó ganando su categoría, superano a Palmer y Jackie Stewart después de que su motor dejase de responder.

A medida que el negocio creció, Giltrap se dio cuenta de que cada vez tenía menos tiempo para las carreras y uno de los primeros pilotos que se involucró en su proyecto tras su decisión de colgar su casco fue Jim Richards.

Ellos ayudaron a que el Falcon Richards ganase su campeonato en el Australian Touring Car.

Otros pilotos que se han sentado en uno de los coches de Giltrap son Larry Perkins, Danny Sullivan, Stirling Moss, Denny Hulme y Peter Brock. Al frente del rally ha tenido a Rod Millen pilotando un RX3 en el rally Heatwave y ayudó a Possum Bourne en sus primeros días.

Recientemente, Giltrap tiene a pilotos como Brendon Hartley, William Bamber y Chris Van der Drift.

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En este momento también estamos muy interesados en ayudar a Mitch Evans [piloto más jóven en ganar las Toyota Racing Series y segundo en el campeonato de la Formula 3 Australiana], y en eso estamos. Nunca he visto a nadie como él ni Mark Webber [piloto de Red Bull Racing de la F1] que se ha interesado en él", dijo Giltrap.

Mientras tanto, Giltrap está cada vez más implicado en las carreras de Porsche en el extranjero... (el artículo continúa aquí)

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