10 julio, 2010

WSbR: GP Hungría; balance Tech 1 Racing

Fuente(s): motorsport.com

Tech 1 Racing brilla en budapest

El equipo Tech 1 Racing anotó su segunda victoria de la temporada en Hungaroring - ¡y lo hizo con estilo! El sábado, Daniel Ricciardo logró arrasar con la pole, victoria y vuelta rápida en carrera. Tech 1 Racing dejó Hungría con una ventaja de 26 puntos en el campeonato de equipos, mientras que Ricciardo actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación de pilotos, 11 puntos por detrás del líder.

Hungría ha sido a menudo un paraíso para Tech 1 Racing. Este año no fue la excepción, y el equipo con sede en Tolouse causó un gran impacto en el ambiente super caluroso de Hungaroring frente a 135.000 espectadores. Después de las sesiones de entrenamientos libres en las que Ricciardo y Brendon Hartley ajustaron la configuración de sus coches, en la primera sesión de calificación los pilotos de Tech 1 demostraron el potencial.

En la configuración de baja carga aerodinámica, Ricciardo se anotó su quinta pole position del año, y los dos coches pintados con los colores del Red Bull Junior Team casi ocuparon juntos la primera fila. El líder del campeonato logró separar a los pilotos de Tech 1 con el australiano en la pole y el neozelandés en tercer lugar.

Ricciardo se llevó la victoria de principio a fin y fue, de lejos, el piloto más rápido en la pista como demuestra su vuelta rápida. Terminó 13 segundos por delante del segundo clasificado, a pesar de haber reducido a la nada la ventaja del inicio por una intervención del coche de seguridad. Hartley cayó al cuarto lugar al comienzo, donde terminó después de defenderse de sus perseguidores.

"El sábado fue perfecto", se rió encantado Abadie Simon, el team manager del equipo Tech 1 Racing. "Daniel era imposible de atrapar y dominó. Si no hubera sido por el coche de seguridad, abría ganado por veinte segundos. Necesitaba realmente la segunda victoria, que se produjo un par de días después de su vigésimo primer cumpleaños, frente a su familia y sus amigos de la infancia, todos llegados desde Australia. Brendon también fue muy rápido. En el inicio dejó un pequeño hueco, pero merecía terminar tercero. Hizo una carrera magnífica, y luchó como un león hasta el final y probó de todo en un circuito en el que adelantar es prácticamente imposible".

El domingo todos los coches llevaban la configuración aerodinámica normal. La calificación no fue tan bien, Ricciardo terminó séptimo y Hartley décimo. La carrera siguió el mismo patrón. Daniel vio la bandera en sexto lugar y Brendon en el noveno. "Todavía no sé la razón de por qué, pero en la segunda carrera bajó nuestro rendimiento", dijo Abadie. "Fuimos los más rápidos con la configuración baja de aerodinámica y luego, el domingo, nos encontramos con problemas con la carga alta. Tenemos que analizar las razones con calma y en frío.

"En términos de rendimiento y resultados, ha sido un buen fin de semana. La victoria de Daniel el sábado hizo que la gente se sentara y tomase nota y hemos hecho un salto en la clasificación de equipos. Por otra parte, no ha sido un gran fin de semana en la clasificación de pilotos para Daniel en términos de puntos, llegó a nueve del líder, Mikhail Aleshin, y ahora está a once. Pero no es una gran ventaja y sigue todo en juego. Ahora, es importante llevarse un buen saco de puntos en cada carrera y acabar por delante del ruso en todo momento".

Esta es sólo la primera temporada de Daniel en las Formula Renault 3.5 Series, y su principal rival por el título se encuentra en su tercer año en la formula. Si gana esta temporada, igualará la hazaña de Robert Kubica en 2005.

Las Formula Renault 3.5 Series tienen ahora una pausa de 2 meses. La próxima reunión tendrá lugar a principios de septiembre en el circuito de Hockenheim en Alemania. Será la primera visita de las World Series by Renault a la pista alemana. "Tenemos seis carreras para marcar la diferencia. Vamos a hacer todo lo posible por ganar ambos títulos", concluyó Abadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario