04 julio, 2010

WSbR: GP Hungría; Qualifiyng 2

Fuente(s): autosport.com

Sten Pentus de Fortec Motorsport tuvo su primera pole position en la Formula Renault 3.5 tras un esfuerzo tardío en Hungaroring.

El estonio saltó de la 12ª posición a la primera en los últimos segundos de la sesión de media hora.

Pentus superó al reinante campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup Albert Costa por 0.112 segundos. El último sector del catalán le llevó a ser un segundo más lento que el tiempo del ganador de la pole, dejando a su jefe del equipo Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, frustrado.

"Estamos un poco molestos. No porque Albert haya cometido un error, sino porque hemos perdido el fin de semana yendo y viniendo con la puesta a punto", dijo Villadelprat. "Con el tiempo dijimos 'mira, sabemos que esta configuración funciona, así que esta es la que usarás', y en la primera carrera pasamos de 16º a sexto. Pensó que era un héroe, pero nosotros nos preguntamos porqué no pudo hacer eso el viernes".

"Creo que Albert es el piloto más rápido en el pitlane. Si no creyese que tiene potencial, no me molestaría. Hoy, el tiempo de su primer sector fue sorprendente. Ya era rápido y luego en la vuelta siguiente su primer sector fue cuatro décimas por encima de su propio tiempo. El error, sin embargo, fue perder por tercera vez este año la pole".

Daniel Zampieri, que luchó por tener ritmo en carrera el sábado, tuvo una importante presencia mucho más competitiva con la actual configuración de alta carga aerodinámica y ocupó el tercer lugar para Pons Racing.

Comtec también cambió la baja carga aerodinámica (LAC) obligatoria durante las carreras del sábado. Greg Mansell ha conseguido su mejor posición en la parrilla del año con el cuarto lugar. El británico hizo varias maniobras de adelantamiento en la primera carrera antes de un toque con Víctor García de KMP. Temió al principio que los daños causados por el incidente pudiesen obstaculizar el trabajo de hoy.

El líder del campeonato Mikhail Aleshin terminó la mañana quinto, y estará acompañado en la tercera fila con el otro piloto de Comtec Stefano Coletti, que se retiró en la primera carrera con una bomba de combustible rota.

El ganador del sábado Daniel Ricciardo comentó que su dominio en la primera carrera podría no traducirse en un rendimiento similar con el sistema de hoy. El campeón de la Formula 3 británica quedó decepcionado después de calificar en séptimo lugar para Tech 1 Racing.

Pos  Driver             Team             Time       Gap
 1.  Sten Pentus        Fortec           1m32.957s
 2.  Albert Costa       Epsilon Euskadi  1m33.069s  + 0.112s
 3.  Daniel Zampieri    Pons             1m33.118s  + 0.161s
 4.  Greg Mansell       Comtec           1m33.162s  + 0.205s
 5.  Mikhail Aleshin    Carlin           1m33.372s  + 0.415s
 6.  Stefano Coletti    Comtec           1m33.421s  + 0.464s
 7.  Daniel Ricciardo   Tech 1           1m33.521s  + 0.564s
 8.  Walter Grubmuller  P1               1m33.535s  + 0.578s
 9.  Jake Rosenzweig    Carlin           1m33.545s  + 0.588s
10.  Brendon Hartley    Tech 1           1m33.551s  + 0.594s
11.  Jon Lancaster      Fortec           1m33.588s  + 0.631s
12.  Anton Nebylitskiy  Kmp              1m33.611s  + 0.654s
13.  Nelson Panciatici  Junior Lotus     1m33.619s  + 0.662s
14.  Victor Garcia      Kmp              1m33.854s  + 0.897s
15.  Keisuke Kunimoto   Epsilon Euskadi  1m33.900s  + 0.943s
16.  Jan Charouz        P1               1m34.021s  + 1.064s
17.  Daniil Move        Junior Lotus     1m34.172s  + 1.215s
18.  Nathanael Berthon  Draco            1m34.352s  + 1.395s
19.  Federico Leo       Pons             1m34.354s  + 1.397s
20.  Julian Leal        Draco            1m34.370s  + 1.413s
21.  Sergio Canamasas   FHV Interwetten  1m34.381s  + 1.424s
22.  Bruno Mendez       FHV Interwetten  1m34.499s  + 1.542s

No hay comentarios:

Publicar un comentario