Sten Pentus de Fortec Motorsport tuvo su primera pole position en la Formula Renault 3.5 tras un esfuerzo tardío en Hungaroring.
El estonio saltó de la 12ª posición a la primera en los últimos segundos de la sesión de media hora.
Pentus superó al reinante campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup Albert Costa por 0.112 segundos. El último sector del catalán le llevó a ser un segundo más lento que el tiempo del ganador de la pole, dejando a su jefe del equipo Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, frustrado.
"Estamos un poco molestos. No porque Albert haya cometido un error, sino porque hemos perdido el fin de semana yendo y viniendo con la puesta a punto", dijo Villadelprat. "Con el tiempo dijimos 'mira, sabemos que esta configuración funciona, así que esta es la que usarás', y en la primera carrera pasamos de 16º a sexto. Pensó que era un héroe, pero nosotros nos preguntamos porqué no pudo hacer eso el viernes".
"Creo que Albert es el piloto más rápido en el pitlane. Si no creyese que tiene potencial, no me molestaría. Hoy, el tiempo de su primer sector fue sorprendente. Ya era rápido y luego en la vuelta siguiente su primer sector fue cuatro décimas por encima de su propio tiempo. El error, sin embargo, fue perder por tercera vez este año la pole".
Daniel Zampieri, que luchó por tener ritmo en carrera el sábado, tuvo una importante presencia mucho más competitiva con la actual configuración de alta carga aerodinámica y ocupó el tercer lugar para Pons Racing.
Comtec también cambió la baja carga aerodinámica (LAC) obligatoria durante las carreras del sábado. Greg Mansell ha conseguido su mejor posición en la parrilla del año con el cuarto lugar. El británico hizo varias maniobras de adelantamiento en la primera carrera antes de un toque con Víctor García de KMP. Temió al principio que los daños causados por el incidente pudiesen obstaculizar el trabajo de hoy.
El líder del campeonato Mikhail Aleshin terminó la mañana quinto, y estará acompañado en la tercera fila con el otro piloto de Comtec Stefano Coletti, que se retiró en la primera carrera con una bomba de combustible rota.
El ganador del sábado Daniel Ricciardo comentó que su dominio en la primera carrera podría no traducirse en un rendimiento similar con el sistema de hoy. El campeón de la Formula 3 británica quedó decepcionado después de calificar en séptimo lugar para Tech 1 Racing.
El estonio saltó de la 12ª posición a la primera en los últimos segundos de la sesión de media hora.
Pentus superó al reinante campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup Albert Costa por 0.112 segundos. El último sector del catalán le llevó a ser un segundo más lento que el tiempo del ganador de la pole, dejando a su jefe del equipo Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, frustrado.
"Estamos un poco molestos. No porque Albert haya cometido un error, sino porque hemos perdido el fin de semana yendo y viniendo con la puesta a punto", dijo Villadelprat. "Con el tiempo dijimos 'mira, sabemos que esta configuración funciona, así que esta es la que usarás', y en la primera carrera pasamos de 16º a sexto. Pensó que era un héroe, pero nosotros nos preguntamos porqué no pudo hacer eso el viernes".
"Creo que Albert es el piloto más rápido en el pitlane. Si no creyese que tiene potencial, no me molestaría. Hoy, el tiempo de su primer sector fue sorprendente. Ya era rápido y luego en la vuelta siguiente su primer sector fue cuatro décimas por encima de su propio tiempo. El error, sin embargo, fue perder por tercera vez este año la pole".
Daniel Zampieri, que luchó por tener ritmo en carrera el sábado, tuvo una importante presencia mucho más competitiva con la actual configuración de alta carga aerodinámica y ocupó el tercer lugar para Pons Racing.
Comtec también cambió la baja carga aerodinámica (LAC) obligatoria durante las carreras del sábado. Greg Mansell ha conseguido su mejor posición en la parrilla del año con el cuarto lugar. El británico hizo varias maniobras de adelantamiento en la primera carrera antes de un toque con Víctor García de KMP. Temió al principio que los daños causados por el incidente pudiesen obstaculizar el trabajo de hoy.
El líder del campeonato Mikhail Aleshin terminó la mañana quinto, y estará acompañado en la tercera fila con el otro piloto de Comtec Stefano Coletti, que se retiró en la primera carrera con una bomba de combustible rota.
El ganador del sábado Daniel Ricciardo comentó que su dominio en la primera carrera podría no traducirse en un rendimiento similar con el sistema de hoy. El campeón de la Formula 3 británica quedó decepcionado después de calificar en séptimo lugar para Tech 1 Racing.
Pos Driver Team Time Gap 1. Sten Pentus Fortec 1m32.957s 2. Albert Costa Epsilon Euskadi 1m33.069s + 0.112s 3. Daniel Zampieri Pons 1m33.118s + 0.161s 4. Greg Mansell Comtec 1m33.162s + 0.205s 5. Mikhail Aleshin Carlin 1m33.372s + 0.415s 6. Stefano Coletti Comtec 1m33.421s + 0.464s 7. Daniel Ricciardo Tech 1 1m33.521s + 0.564s 8. Walter Grubmuller P1 1m33.535s + 0.578s 9. Jake Rosenzweig Carlin 1m33.545s + 0.588s 10. Brendon Hartley Tech 1 1m33.551s + 0.594s 11. Jon Lancaster Fortec 1m33.588s + 0.631s 12. Anton Nebylitskiy Kmp 1m33.611s + 0.654s 13. Nelson Panciatici Junior Lotus 1m33.619s + 0.662s 14. Victor Garcia Kmp 1m33.854s + 0.897s 15. Keisuke Kunimoto Epsilon Euskadi 1m33.900s + 0.943s 16. Jan Charouz P1 1m34.021s + 1.064s 17. Daniil Move Junior Lotus 1m34.172s + 1.215s 18. Nathanael Berthon Draco 1m34.352s + 1.395s 19. Federico Leo Pons 1m34.354s + 1.397s 20. Julian Leal Draco 1m34.370s + 1.413s 21. Sergio Canamasas FHV Interwetten 1m34.381s + 1.424s 22. Bruno Mendez FHV Interwetten 1m34.499s + 1.542s
No hay comentarios:
Publicar un comentario