26 julio, 2010

El futuro de Hartley se desvela esta semana

Fuente(s): nzherald.co.nz

El misterio sobre el futuro de Brendon Hartley como parte del gran equipo Red Bull Racing va a aclararse esta semana.

Hartley fue despedido del equipo Red Bull Junior Team la semana pasada, aunque no se sabe si el de 20 años de edad continuará con su puesto de probador en la rama de la Formula Uno propiedad del equipo austríaco.

El mánager de Hartley, Peter Johnston, no habló cuando contactó con Herald el domingo, pretendiendo divulgar la notícia completa la próxima semana.

"No podemos decir nada hasta que no pongamos en orden un par de cosas", dijo. "Muchas cosas están en el aire. Es un politiqueo. No estamos en condiciones de decir nada y tenemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos, por lo que es mejor que no digamos nada".

Las declaraciones de Johnston añaden más intriga de la que ya rodea a Hartley por el momento, que ha estado muy involucrado en el desarrollo del nuevo RB7.

Previamente se ha sugerido que había roces internos en Red Bull, con el equipo de Formula Uno con base en Milton-Keynes en contradicción con los que ejercen el poder en Austria.

El experto en Formula Uno Bob McMurray está de acuerdo en que hay algunos aspectos curiosos en la salida de Hartley, que viene durante las vacaciones del verano de las Formula Renault Series donde el neozelandés llegaba sexto; no tan bien como se esperaba.

"No se echa del trabajo a alguien a mitad de temporada - especialmente cuando está haciendo otras cosas a parte de conducir en la categoría 3.5-litros. Eso me hace pensar que suceden otras cosas distintas y no sólo que Brendon no esté cumpliendo.

"Creo que hay una política interna en Red Bull que puede o no tener algo que ver con quien dirige el equipo en la F1".

McMurray también sospecha que, después de su papel destacado en las pruebas y el desarrollo en Red Bull, Hartley no tendría escasez de pretendientes entre los rivales de la Formula Uno.

"Él se iría - supongo - con un gran número de secretos que hicieron al Red Bull un coche rápido. Él sabría cómo configurarlo. Si su desarrollo en el simulador no ha sido nada comparado con lo que hemos oído, él debe ser razonablemente una propiedad muy valiosa para alguien - aunque sea en un contrato a corto plazo".

Al igual que su equipo de gestión, Hartley ha dicho poco sobre los acontecimientos de la semana pasada.

Dijo a un sitio web de los deportes de motor que "el sueño de la F1 sigue ahí y yo voy a luchar por ello. El último año no ha ido bien, así que un cambio de ambiente puede ser bueno para mí".

Hartley, nacido en Palmerston North, subrayó que no tenía quejas de Red Bull. "Me han dado mucho y no les guardo rencor".

Hartley se unió al programa del Red Bull Junior Team en 2006. Sólo quedan cuatro pilotos de los 20 contratados durante los años.

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