Daniel Ricciardo consiguió su segunda victoria de la temporada en la Formula Renault 3.5 con un pilotaje dominante en el circuito de Hungaroring.
Desde su quinta pole del año, el actual campeón de la Formula 3 británica hizo una demostración de superioridad. El piloto australiano de Tech 1 terminó a 13.7 segundos por delante de Mikhail Aleshin de Carlin y marcó la vuelta más rápida de la carrera, seis décimas más rápido que su opositor.
Tras una escapada fuerte desde la primera fila, el líder del campeonato Aleshin amenazó con tomar la delantera en la primera curva. Pero, salvo por otra oportunidad en una reanudación de la carrera tras un safety car, el ruso fue incapaz de superarle a partir de entonces.
"Ha sido una carrera muy calurosa, pero habiendo crecido en Australia, posiblemente no lo sintiese tanto como algunos de los demás conductores europeos", dijo Ricciardo. "Recogí algo de suciedad de la pista en los neumáticos detrás del coche de seguridad y me llevó un par de vueltas desprenderme de ella. Después de eso, pude ver desde mi pizarra del pit que me iba escapando más y más".
La pelea más cercana entre los principales candidatos fue entre Sten Pentus y Brendon Hartley por el tercer puesto. Pentus, de Fortec, pasó al piloto de Tech 1, Hartley, en la salida hasta la curva 1, pero se vio obligado a pasar el resto de la carrera defendiendo su posición.
El compañero de Pentus en Fortec Jon Lancaster también atacó a Hartley en la salida, pero se encontró con problemas que lo retrasaron hasta la 16ª posición al finalizar la primera vuelta. Los primeros cinco clasificados se consolidaron después de enredarse con Walter Grubmuller (P1) en la última curva en la vuelta 21.
La quinta posición finalmente fue para el hombre de Junior Lotus Nelson Panciatici, quien cruzó la bandera a cuadros tras un pulso con Albert Costa (Epsilon Euskadi) medio segundo por delante. El campeón de la Formula Renault Eurocup Costa se había abierto camino a través desde la 16ª posición en la parrilla.
El campeón en Magny-Cours Natanaël Berthon (Draco), que salía desde la última posición tras sufrir un accidente en la calificación, se convirtió en el primero de los ocho retiros después de enfrentarse con Keisuke Kunimoto de Epsilon en la chicane en la primera vuelta.
El coche de seguridad salió a la pista cuando Sergio Canamasas (Interwetten) se salió del trazado en la curva 11 en la cuarta vuelta. Ricciardo perdió una ventaja de 3.1s en consecuencia y permitió a Aleshin tener una oportunidad de adelantarle.
"Creo que fui demasiado cauto en la salida", dijo Aleshin. "Esa fue mi mejor oportunidad y tal vez podría haber frenado más tarde y tratar de pasarle. Aún así Danny fue mucho más rápido y creo que hubiera sido difícil mantenerlo detrás".
El rookie del equipo KMP Racing perdió una distancia importante para conseguir puntiar después de que Anton Nebylitskiy fuese llamado desde el sexto lugar para realizar un drive-through por no respetar los límites de la pista.
Aleshin lidera el campeonato con 87 puntos, sólo seis por delante de Ricciardo. Esteban Guerrieri sigue tercero con 58 tras la retirada de su equipo ISR de la competición este fin de semana. El equipo se retiró después de que la inspección técnica revelase una grieta en uno de los fondos de sus monoplazas, posiblemente causado al pasar sobre un bordillo.
Desde su quinta pole del año, el actual campeón de la Formula 3 británica hizo una demostración de superioridad. El piloto australiano de Tech 1 terminó a 13.7 segundos por delante de Mikhail Aleshin de Carlin y marcó la vuelta más rápida de la carrera, seis décimas más rápido que su opositor.
Tras una escapada fuerte desde la primera fila, el líder del campeonato Aleshin amenazó con tomar la delantera en la primera curva. Pero, salvo por otra oportunidad en una reanudación de la carrera tras un safety car, el ruso fue incapaz de superarle a partir de entonces.
"Ha sido una carrera muy calurosa, pero habiendo crecido en Australia, posiblemente no lo sintiese tanto como algunos de los demás conductores europeos", dijo Ricciardo. "Recogí algo de suciedad de la pista en los neumáticos detrás del coche de seguridad y me llevó un par de vueltas desprenderme de ella. Después de eso, pude ver desde mi pizarra del pit que me iba escapando más y más".
La pelea más cercana entre los principales candidatos fue entre Sten Pentus y Brendon Hartley por el tercer puesto. Pentus, de Fortec, pasó al piloto de Tech 1, Hartley, en la salida hasta la curva 1, pero se vio obligado a pasar el resto de la carrera defendiendo su posición.
El compañero de Pentus en Fortec Jon Lancaster también atacó a Hartley en la salida, pero se encontró con problemas que lo retrasaron hasta la 16ª posición al finalizar la primera vuelta. Los primeros cinco clasificados se consolidaron después de enredarse con Walter Grubmuller (P1) en la última curva en la vuelta 21.
La quinta posición finalmente fue para el hombre de Junior Lotus Nelson Panciatici, quien cruzó la bandera a cuadros tras un pulso con Albert Costa (Epsilon Euskadi) medio segundo por delante. El campeón de la Formula Renault Eurocup Costa se había abierto camino a través desde la 16ª posición en la parrilla.
El campeón en Magny-Cours Natanaël Berthon (Draco), que salía desde la última posición tras sufrir un accidente en la calificación, se convirtió en el primero de los ocho retiros después de enfrentarse con Keisuke Kunimoto de Epsilon en la chicane en la primera vuelta.
El coche de seguridad salió a la pista cuando Sergio Canamasas (Interwetten) se salió del trazado en la curva 11 en la cuarta vuelta. Ricciardo perdió una ventaja de 3.1s en consecuencia y permitió a Aleshin tener una oportunidad de adelantarle.
"Creo que fui demasiado cauto en la salida", dijo Aleshin. "Esa fue mi mejor oportunidad y tal vez podría haber frenado más tarde y tratar de pasarle. Aún así Danny fue mucho más rápido y creo que hubiera sido difícil mantenerlo detrás".
El rookie del equipo KMP Racing perdió una distancia importante para conseguir puntiar después de que Anton Nebylitskiy fuese llamado desde el sexto lugar para realizar un drive-through por no respetar los límites de la pista.
Aleshin lidera el campeonato con 87 puntos, sólo seis por delante de Ricciardo. Esteban Guerrieri sigue tercero con 58 tras la retirada de su equipo ISR de la competición este fin de semana. El equipo se retiró después de que la inspección técnica revelase una grieta en uno de los fondos de sus monoplazas, posiblemente causado al pasar sobre un bordillo.
Pos Driver Team Time/Gap 1. Daniel Ricciardo Tech 1 47m14.151s 2. Mikhail Aleshin Carlin + 13.758s 3. Sten Pentus Fortec + 29.710s 4. Brendon Hartley Tech 1 + 31.154s 5. Nelson Panciatici Junior Lotus + 38.845s 6. Albert Costa Epsilon Euskadi + 39.345s 7. Jan Charouz P1 + 39.796s 8. Daniel Zampieri Pons + 1m00.963s 9. Jake Rosenzweig Carlin + 1m02.240s 10. Keisuke Kunimoto Epsilon Euskadi + 1m02.819s 11. Anton Nebylitskiy KMP + 1m03.345s 12. Walter Grubmuller P1 + 1m05.581s 13. Victor Garcia KMP + 1m06.716s 14. Bruno Mendez FHV Interwetten + 1m25.715s Retirements: Greg Mansell Comtec 22 laps Jon Lancaster Fortec 20 laps Stefano Coletti Comtec 17 laps Daniil Move Junior Lotus 13 laps Sergio Canamasas FHV Interwetten 3 laps Nathanael Berthon Draco 1 lap Federico Leo Pons 0 laps Julian Leal Draco 0 laps
No hay comentarios:
Publicar un comentario