05 julio, 2010

WSbR: GP Hungría; Hartley confuso y decepcionado


Brendon Hartley impuso un gran desafío por terminar en el podio en la primera de las dos carreras de las World Series Renault 3.5 en el circuito de Hungaroring, cercano a Budapest, durante el fin de semana. El piloto reserva neozelandés de Red Bull se clasificó tercero, pero fue batido en la primera curva por Sten Pentus y pasó el resto de la carrera a la sombra del estonio en cada movimiento.

Hartley lo tuvo al alcance varias veces y la diferencia nunca fue superior a 0.5s. Sin embargo, Pentus aguantó con coraje y consiguió el tercer puesto en el podio. En la segunda carrera del domingo, Hartley estaba decepcionado por haber calificado sólo décimo y tuvo una carrera frustrante. Perdió tiempo después de la parada en boxes obligatoria cuando se reincorporó a la pista detrás del tráfico.

En las últimas etapas de la carrera, sus esfuerzos para pasar a un coche lento dieron lugar a un trompo de Hartley y a que su coche quedase parado en medio de la pista. Eso provocó una bandera roja y la finalización anticipada de la carrera; Hartley obtuvo la novena posición.

"No fue un buen fin de semana", dijo Hartley, que ahora ha caído al sexto lugar en los puntos del campeonato de las WSR con sólo tres Grandes Premios restantes. "El sábado tuve una buena salida y seguí a Aleshin en la primera curva, pero me quedé atrapado en el interior de la curva y eso permitió a Pentus sobrepasarme girando por el exterior.

"En la carrera del domingo, simplemente perdí el ritmo. Tanto mi compañero de equipo, Daniel Ricciardo y yo estábamos luchando por la velocidad, fue confuso porque teníamos una buena puesta a punto para la configuración de alta carga aerodinámica en los entrenamientos del viernes.

"Entré en boxes temprano, pero volví a salir tras el tráfico y perdí tiempo. Entonces me encontré luchando detrás de Jake Rosenzweig y me quedé en noveno lugar. Habíamos demostrado un gran potencial en las pruebas y la carrera del sábado, pero simplemente no apareció allí el domingo", dijo Hartley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario