Sten Pentus anotó su segunda victoria de la temporada de la Formula Renault 3.5 en Hungaroring para pasar a la tercera posición en la clasificación de pilotos.
El ganador de la pole lo controló todo, sólo perdió el liderato durante la parada en boxes obligatoria.
La carrera vio las banderas rojas en la vuelta 26 cuando el coche de Brendon Hartley de Tech 1 Racing se paró en una posición peligrosa en la curva 3. El resultado fue declarado después de 24 vueltas, con Pentus manteniendo una ventaja de 6.2 segundos sobre Albert Costa. La segunda posición para el piloto de Epsilon Euskadi es su mejor resultado del año.
Pentus, de Fortec, tenía una ventaja de 3.5s sobre Costa cuando el catalán entró a boxes en la vuelta cinco. Aunque la brecha se redujo a poco más de un segundo cuando Pentus salió de su parada en la vuelta ocho, el estonio, una vez más, fue capaz de escaparse.
"Fue más fácil el día de hoy delante en lugar de seguir a alguien", dijo Pentus. "Ayer, vi que Hartley era mucho más rápido que yo y quise averiguar por qué. Se analizaron los datos y se encontró la respuesta. He tenido un par de meses difíciles, y ha requerido tiempo para todo el mundo el levantarse de nuevo".
Mikhail Aleshin luchó contra un desafio de Daniel Zampieri (Pons) por el tercer lugar. El piloto de Carlin ha ampliado su ventaja en el campeonato a 11 puntos del ganador de la carrera uno Daniel Ricciardo, que sólo pudo ser sexto con Tech 1 Racing hoy.
Desde el cuarto puesto en la parrilla, Greg Mansell negoció las dos primeras curvas atacando a la altura del tercer competidor. El de Comtec fue perseguido por Aleshin y Zampieri en las primeras vueltas, antes de optar por una estrategia de parada en boces tardía. Aleshin superó a Mansell durante las paradas, mientras que Zampieri fue cuarto después de encontrar un hueco en la vuelta 20. La quinta posición iguala el mejor resultado de Mansell de la temporada.
El compañero de equipo en Comtec de Mansell, Stefano Coletti corrió en el sexto lugar en las primeras etapas, pero perdió terreno después de su parada en boxes. Coletti se salvó de una colisión al final de la carrera en la curva 2 con el piloto reserva de Renault Formula 1 Jan Charouz para llevarse el punto final. Charouz sufrió un pinchazo trasero izquierdo en el incidente.
La mala racha de Jon Lancaster continuó. El piloto de Fortec no pudo escapar de no terminar la segunda carrera consecutiva, pero finalmente estableció la segunda vuelta más rápida.
La Formula Renault 3.5 disfruta ahora de unas vacaciones de verano antes de la próxima ronda en Hockenheim los días 4 y 5 de septiembre.
El ganador de la pole lo controló todo, sólo perdió el liderato durante la parada en boxes obligatoria.
La carrera vio las banderas rojas en la vuelta 26 cuando el coche de Brendon Hartley de Tech 1 Racing se paró en una posición peligrosa en la curva 3. El resultado fue declarado después de 24 vueltas, con Pentus manteniendo una ventaja de 6.2 segundos sobre Albert Costa. La segunda posición para el piloto de Epsilon Euskadi es su mejor resultado del año.
Pentus, de Fortec, tenía una ventaja de 3.5s sobre Costa cuando el catalán entró a boxes en la vuelta cinco. Aunque la brecha se redujo a poco más de un segundo cuando Pentus salió de su parada en la vuelta ocho, el estonio, una vez más, fue capaz de escaparse.
"Fue más fácil el día de hoy delante en lugar de seguir a alguien", dijo Pentus. "Ayer, vi que Hartley era mucho más rápido que yo y quise averiguar por qué. Se analizaron los datos y se encontró la respuesta. He tenido un par de meses difíciles, y ha requerido tiempo para todo el mundo el levantarse de nuevo".
Mikhail Aleshin luchó contra un desafio de Daniel Zampieri (Pons) por el tercer lugar. El piloto de Carlin ha ampliado su ventaja en el campeonato a 11 puntos del ganador de la carrera uno Daniel Ricciardo, que sólo pudo ser sexto con Tech 1 Racing hoy.
Desde el cuarto puesto en la parrilla, Greg Mansell negoció las dos primeras curvas atacando a la altura del tercer competidor. El de Comtec fue perseguido por Aleshin y Zampieri en las primeras vueltas, antes de optar por una estrategia de parada en boces tardía. Aleshin superó a Mansell durante las paradas, mientras que Zampieri fue cuarto después de encontrar un hueco en la vuelta 20. La quinta posición iguala el mejor resultado de Mansell de la temporada.
El compañero de equipo en Comtec de Mansell, Stefano Coletti corrió en el sexto lugar en las primeras etapas, pero perdió terreno después de su parada en boxes. Coletti se salvó de una colisión al final de la carrera en la curva 2 con el piloto reserva de Renault Formula 1 Jan Charouz para llevarse el punto final. Charouz sufrió un pinchazo trasero izquierdo en el incidente.
La mala racha de Jon Lancaster continuó. El piloto de Fortec no pudo escapar de no terminar la segunda carrera consecutiva, pero finalmente estableció la segunda vuelta más rápida.
La Formula Renault 3.5 disfruta ahora de unas vacaciones de verano antes de la próxima ronda en Hockenheim los días 4 y 5 de septiembre.
Pos Driver Team Time/Gap 1. Sten Pentus Fortec 39m00.851s 2. Albert Costa Epsilon Euskadi + 6.292s 3. Mikhail Aleshin Carlin + 8.921s 4. Daniel Zampieri Pons + 9.489s 5. Greg Mansell Comtec + 11.233s 6. Daniel Ricciardo Tech 1 + 13.990s 7. Anton Nebylitskiy KMP + 14.523s 8. Jake Rosenzweig Carlin + 29.197s 9. Brendon Hartley Tech 1 + 29.539s 10. Stefano Coletti Comtec + 35.143s 11. Walter Grubmuller P1 + 36.888s 12. Nelson Panciatici Junior Lotus + 39.396s 13. Nathanael Berthon Draco + 40.189s 14. Daniil Move Junior Lotus + 40.838s 15. Keisuke Kunimoto Epsilon Euskadi + 41.344s 16. Julian Leal Draco + 42.180s 17. Federico Leo Pons + 43.381s 18. Victor Garcia KMP + 43.834s 19. Bruno Mendez FHV Interwetten + 1m04.608s 20. Sergio Canamasas FHV Interwetten + 1m05.364s 21. Jan Charouz P1 + 1m12.357s 22. Jon Lancaster Fortec + 3 laps
No hay comentarios:
Publicar un comentario