02 julio, 2010

WSbR: GP Hungría; Practice 2

Fuente(s): autosport.com

Stefano Coletti ha marcado el tiempo más rápido en el test colectivo final de la Formula Renault 3.5 de hoy en Hungaroring.

El monegasco subió al top a 7 minutos de la hora y en los 15 minutos restantes desbancó al ganador en Magny-Cours Nathanaël Berthon. El francés terminó la tarde a 0.248 minutos del 1m34.377s de Coletti,

Ambos pilotos marcaron sus tiempos usando la configuración de alta carga aerodinámica. La carrera de 45 minutos de mañana por la tarde se llevará a cabo con la configuración de baja carga aerodinámica obligatoria (LAC). A pesar del éxito, Coletti - sexto en cuanto a puntos y en busca de su primera victoria de la temporada - no ha dado nada por sentado.

"Es buemo, pero deberíamos haberlo hecho mejor", dijo Coletti. "Me sacaron una bandera amarilla en mi primera vuelta rápida, y luego cometí algunos errores en la segunda. Estando a estas altas temperaturas, debes establecer tu mejor tiempo en tu primera vuelta, porque los neumáticos se degradan y bajan el rendimiento muy rápidamente.

"Me pasé todo lo que duró la sesión con la carga aerodinámica baja y luego puse la alta y los neumáticos nuevos. No tengo ni idea de cuál es la diferencia en el tiempo de vuelta entre la alta y la LAC, pero creo que está alrededor de 0.3 segundos".

El campeón de la Formula 3 Británica Daniel Ricciardo, que celebró su 21º cumpleaños ayer, terminó tercero y lideró a los corredores que iban con la LAC.

Tanto Esteban Guerrieri en cuarto lugar y el compañero de equipo en Comtec de Coletti Greg Mansell, quinto, se han colocado en la parte superior. El argentino tres veces ganadr Guerrieri fue el más rápido durante un tercio de la sesión, mientras que a la mitad Mansell estaba en la cima.

La sesión estuvo relativamente libre de incidentes. Keisuke Kunimoto de Epsilon Euskadi causó una breve bandera roja a los 10 minutos, pero fue capaz de ponerse en marcha pronto. Las banderas amarillas fueron necesarias cuando el piloto reserva de Renault F1 Jan Charouz hizo un trompo en la curva 13, y el líder del campeonato Mikhail Aleshin tuvo otro en la 1.

Pos  Driver             Team             Time       Gap
 1.  Stefano Coletti    Comtec           1m34.377s
 2.  Nathanael Berthon  Draco            1m34.625s  + 0.248s
 3.  Daniel Ricciardo   Tech 1           1m34.677s  + 0.300s
 4.  Esteban Guerrieri  ISR              1m34.709s  + 0.332s
 5.  Greg Mansell       Comtec           1m34.886s  + 0.509s
 6.  Brendon Hartley    Tech 1           1m35.029s  + 0.652s
 7.  Victor Garcia      KMP              1m35.080s  + 0.703s
 8.  Filip Salaquarda   ISR              1m35.161s  + 0.784s
 9.  Keisuke Kunimoto   Epsilon Euskadi  1m35.350s  + 0.973s
10.  Sten Pentus        Fortec           1m35.441s  + 1.064s
11.  Albert Costa       Epsilon Euskadi  1m35.569s  + 1.192s
12.  Nelson Panciatici  Junior Lotus     1m35.592s  + 1.215s
13.  Anton Nebylitskiy  KMP              1m35.633s  + 1.256s
14.  Jon Lancaster      Fortec           1m35.689s  + 1.312s
15.  Daniel Zampieri    Pons             1m35.728s  + 1.351s
16.  Jake Rosenzweig    Carlin           1m35.824s  + 1.447s
17.  Julian Leal        Draco            1m35.877s  + 1.500s
18.  Walter Grubmuller  P1               1m36.028s  + 1.651s
19.  Mikhail Aleshin    Carlin           1m36.038s  + 1.661s
20.  Federico Leo       Pons             1m36.105s  + 1.728s
21.  Jan Charouz        P1               1m36.266s  + 1.889s
22.  Daniil Move        Junior Lotus     1m36.379s  + 2.002s
23.  Sergio Canamasas   FHV Interwetten  1m36.681s  + 2.304s
24.  Bruno Mendez       FHV Interwetten  1m36.695s  + 2.318s

No hay comentarios:

Publicar un comentario