Stefano Coletti ha marcado el tiempo más rápido en el test colectivo final de la Formula Renault 3.5 de hoy en Hungaroring.
El monegasco subió al top a 7 minutos de la hora y en los 15 minutos restantes desbancó al ganador en Magny-Cours Nathanaël Berthon. El francés terminó la tarde a 0.248 minutos del 1m34.377s de Coletti,
Ambos pilotos marcaron sus tiempos usando la configuración de alta carga aerodinámica. La carrera de 45 minutos de mañana por la tarde se llevará a cabo con la configuración de baja carga aerodinámica obligatoria (LAC). A pesar del éxito, Coletti - sexto en cuanto a puntos y en busca de su primera victoria de la temporada - no ha dado nada por sentado.
"Es buemo, pero deberíamos haberlo hecho mejor", dijo Coletti. "Me sacaron una bandera amarilla en mi primera vuelta rápida, y luego cometí algunos errores en la segunda. Estando a estas altas temperaturas, debes establecer tu mejor tiempo en tu primera vuelta, porque los neumáticos se degradan y bajan el rendimiento muy rápidamente.
"Me pasé todo lo que duró la sesión con la carga aerodinámica baja y luego puse la alta y los neumáticos nuevos. No tengo ni idea de cuál es la diferencia en el tiempo de vuelta entre la alta y la LAC, pero creo que está alrededor de 0.3 segundos".
El campeón de la Formula 3 Británica Daniel Ricciardo, que celebró su 21º cumpleaños ayer, terminó tercero y lideró a los corredores que iban con la LAC.
Tanto Esteban Guerrieri en cuarto lugar y el compañero de equipo en Comtec de Coletti Greg Mansell, quinto, se han colocado en la parte superior. El argentino tres veces ganadr Guerrieri fue el más rápido durante un tercio de la sesión, mientras que a la mitad Mansell estaba en la cima.
La sesión estuvo relativamente libre de incidentes. Keisuke Kunimoto de Epsilon Euskadi causó una breve bandera roja a los 10 minutos, pero fue capaz de ponerse en marcha pronto. Las banderas amarillas fueron necesarias cuando el piloto reserva de Renault F1 Jan Charouz hizo un trompo en la curva 13, y el líder del campeonato Mikhail Aleshin tuvo otro en la 1.
El monegasco subió al top a 7 minutos de la hora y en los 15 minutos restantes desbancó al ganador en Magny-Cours Nathanaël Berthon. El francés terminó la tarde a 0.248 minutos del 1m34.377s de Coletti,
Ambos pilotos marcaron sus tiempos usando la configuración de alta carga aerodinámica. La carrera de 45 minutos de mañana por la tarde se llevará a cabo con la configuración de baja carga aerodinámica obligatoria (LAC). A pesar del éxito, Coletti - sexto en cuanto a puntos y en busca de su primera victoria de la temporada - no ha dado nada por sentado.
"Es buemo, pero deberíamos haberlo hecho mejor", dijo Coletti. "Me sacaron una bandera amarilla en mi primera vuelta rápida, y luego cometí algunos errores en la segunda. Estando a estas altas temperaturas, debes establecer tu mejor tiempo en tu primera vuelta, porque los neumáticos se degradan y bajan el rendimiento muy rápidamente.
"Me pasé todo lo que duró la sesión con la carga aerodinámica baja y luego puse la alta y los neumáticos nuevos. No tengo ni idea de cuál es la diferencia en el tiempo de vuelta entre la alta y la LAC, pero creo que está alrededor de 0.3 segundos".
El campeón de la Formula 3 Británica Daniel Ricciardo, que celebró su 21º cumpleaños ayer, terminó tercero y lideró a los corredores que iban con la LAC.
Tanto Esteban Guerrieri en cuarto lugar y el compañero de equipo en Comtec de Coletti Greg Mansell, quinto, se han colocado en la parte superior. El argentino tres veces ganadr Guerrieri fue el más rápido durante un tercio de la sesión, mientras que a la mitad Mansell estaba en la cima.
La sesión estuvo relativamente libre de incidentes. Keisuke Kunimoto de Epsilon Euskadi causó una breve bandera roja a los 10 minutos, pero fue capaz de ponerse en marcha pronto. Las banderas amarillas fueron necesarias cuando el piloto reserva de Renault F1 Jan Charouz hizo un trompo en la curva 13, y el líder del campeonato Mikhail Aleshin tuvo otro en la 1.
Pos Driver Team Time Gap 1. Stefano Coletti Comtec 1m34.377s 2. Nathanael Berthon Draco 1m34.625s + 0.248s 3. Daniel Ricciardo Tech 1 1m34.677s + 0.300s 4. Esteban Guerrieri ISR 1m34.709s + 0.332s 5. Greg Mansell Comtec 1m34.886s + 0.509s 6. Brendon Hartley Tech 1 1m35.029s + 0.652s 7. Victor Garcia KMP 1m35.080s + 0.703s 8. Filip Salaquarda ISR 1m35.161s + 0.784s 9. Keisuke Kunimoto Epsilon Euskadi 1m35.350s + 0.973s 10. Sten Pentus Fortec 1m35.441s + 1.064s 11. Albert Costa Epsilon Euskadi 1m35.569s + 1.192s 12. Nelson Panciatici Junior Lotus 1m35.592s + 1.215s 13. Anton Nebylitskiy KMP 1m35.633s + 1.256s 14. Jon Lancaster Fortec 1m35.689s + 1.312s 15. Daniel Zampieri Pons 1m35.728s + 1.351s 16. Jake Rosenzweig Carlin 1m35.824s + 1.447s 17. Julian Leal Draco 1m35.877s + 1.500s 18. Walter Grubmuller P1 1m36.028s + 1.651s 19. Mikhail Aleshin Carlin 1m36.038s + 1.661s 20. Federico Leo Pons 1m36.105s + 1.728s 21. Jan Charouz P1 1m36.266s + 1.889s 22. Daniil Move Junior Lotus 1m36.379s + 2.002s 23. Sergio Canamasas FHV Interwetten 1m36.681s + 2.304s 24. Bruno Mendez FHV Interwetten 1m36.695s + 2.318s
No hay comentarios:
Publicar un comentario