25 agosto, 2010

Hartley espera un nuevo equipo


El piloto de Palmerston North Brendon Hartley aún sigue en Inglaterra con la esperanza de conseguir un asiento con otro equipo este año.

No ha habido ninguna indicación de lo que va a pasar desde que se rompió la relación con Red Bull Racing el mes pasado después de cuatro años en su equipo junior.

Hartley mantiene su búsqueda en Milton Keynes, ha seguido la formación, se ha estao reuniendo con posibles futuros equipos y para complementar sus ingresos ha estado haciendo entrenos de pilotaje para equipos de carreras.

El joven de 20 años sigue siendo respaldado por los inversores en Nueva Zelanda y su familia en Palmerston North siempre le han ayudado con sus necesidades básicas.

Nadie quiso hacer comentarios sobre las perspectivas de Hartley, porque las negociaciones son un tema delicado.

Manawatu Standard sabe que se ha mostrado interés por él en otros equipos y su reputación, ganada en parte a través de pruebas y de trabajo en los simuladores, significa que es muy buscado.

Su experiencia en el simulador de Red Bull debería ser una gran baza para un equipo de Formula 1.

También tiene su superlicencia de Formula 1 y es un piloto agresivo y rápido que sólo necesita consistencia.

Hartley había estado haciendo la mayor parte del desarrollo del RB7 de Red Bull para la próxima temporada, pero la política interna de la organización apareció para intervenir.

Se entiende que fue despedido por la parte austríaca de Red Bull, cuando Hartley fue a Silverstone, Inglaterra, durante las vacaciones de verano de las Formula Renault 3.5 Series.

El despido se hizo sin consultar al equipo de Formula 1, con sede en Milton Keynes, que estaban muy contentos con él y con ganas de retenerlo debido a su trabajo en el simulador.

Red Bull no ha ofrecido una razón por la que deshacerse de Hartley.

El lugar de Hartley en las Renault World Series en el equipo Tech 1 Racing ha sido ocupado por el francés Jean Eric Vergne, el líder de la Formula 3 británica con Carlin Motorsport.

El reciente compañero de equipo en Tech 1, el australiano Daniel Ricciardo, es ahora el provador y piloto reserva de los dos equipos Red Bull de la Formula 1.

Ricciardo es segundo, con dos victorias en 12 carreras en las Renault series, mientras que Hartley era sexto, sin haber ganado todavía en esta temporada y media, hasta que le echaron.

Hartley estuvo bajo mucha presión el año pasado, agobiado por tener que dividirse en tres clases. Fue el piloto reserva para la Formula 1 de dos equipos, entonces renunció para centrarse en su competición en la Formula 3 europea y la Formula Renault 3.5.

Ganó el título de la Euro Cup Formula Renault 2007 a falta de dos carreras para disputarse, el primer título imporante de monoplazas europeo para Nueva Zelanda en 23 años.

Una notícia en el extranjero la semana pasada informa que Hartley probó un coche de GP2 era erróneo. Era otro piloto, el británico Ben Hanley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario