08 junio, 2010

WSbR: Test Brno, Czech Republic; 7 Jun 2010

Fuente(s): renault-sport.com

Stefano Coletti se muestra fuerte

Los pilotos de la Formula Renault 3.5 Series pasaron un día extra en el circuito de Brno ayer lunes participando en una sesión de entrenamientos colectivos. Los equipos trabajaron en el manejo de sus coches con el fin de prepararse para la segunda mitad de la temporada. Stefano Coletti de Comtec Racing fue la estrella del día, aprovechando al máximo las sesiones de vuelta rápida por delante de Mikhail Aleshin de Carlin y Esteban Guerrieri de ISR, el más rápido de la sesión de la tarde.


Los pilotos de la Formula Renault 3.5 Series se pusieron serios en la sesión de entrenamientos del lunes en Brno. Organizada a continuación inmediata de después de la ronda checa de las WSR, que acogió a la multitud de unos 60.000 aficionados, la sesión permitió a los equipos concentrarse plenamente en el desarrollo de sus coches.

Para trabajar en el pilotaje, el equipo FHV Interwetten.com llamó a Andy Soucek, piloto de pruebas de F1 Virgin Racing. Ocupado en la carrera de las 24 Horas de Le Mans, Greg Mansell de Comtec Racing no participó en las sesiones de prueba, mientras que Jan Charous también faltó por la tarde para unirse a la acción en Le Mans, por lo que sólo asistió a la sesión de la mañana. Con una temperatura alta y lejos de su estado del viernes, Albert Costa de Epsilon Euskadi decidió tirar la toalla después de unas pocas vueltas.

Al llegar al circuito, los pilotos descubrieron una pista mojada. Las primeras vueltas se corrieron con neumáticos de lluvia. Sten Pentus de Fortec Motorsport y Andy Soucek se enfrascaron en una de las primeras batallas por el primer puesto, pero se vieron obligados a esperar casi una hora para poner los slicks y quitarse los guantes. Soucek abrió el ránking con un tiempo de vuelta de 1m45.682 para mostrar a los demás pilotos que su día de trabajo había empezado.

Con la pista cada vez en mejor estado, Nelson Panciatici de Lotus Junior Racing, Jan Charouz y Daniel Ricciardo de Tech 1 Racing se colocaron sistemáticamente en la parte superior de la lista de tiempos. Con un tiempo de 1m42.588, Panciatici ocupó el primer lugar, dedicando gran parte del tiempo de la sesión a marcar tiempos rápidos. Sin embargo, cuando los nuevos neumáticos fueron colocados al final de la mañana, fue Walter Grubmuller de P1 Motorsport quien arrojó el guante desafiante. Su reto fue contestado por Filip Salaquarda de ISR, que demostró que estaba en forma con un tiempo de 1m41.813.

Mientras tanto, Stefano Coletti estaba esperando entre bastidores al final de la sesión de la mañana. El hombre de Mónaco estableció una vuelta rápida de 1m40.804, mejor incluso que la pole de Filip Salaquarda del domingo. En final de la sesión estuvo marcado por un accidente de Soucek mientras se encontraba a la mitad de completar una vuelta rápida. Coletti, por tanto, terminó la mañana en primer lugar por delante de Mikhail Aleshin, Esteban Guerrieri, Filip Salaquarda y Jan Charouz.

La sesión de la tarde fue más relajada, salpicada por algunas banderas rojas. Walter Grubmuller fue el primero en establecer un tiempo significativo, pero fue Jon Lancaster de Fortec Motorsport que, con un tiempo de 1m42.445 pasó la mayor parte de la sesión en el top de la tabla de tiempos. A la mitad de la sesión, Coletti salió con neumáticos nuevos y tomó el primer puesto con 1m41.404. La última ronda de mejoras fue lanzada por Esteban Guerrieri, con un crono de 1m41.343. La sesión se interrumpió poco antes del final, tras un trompo de Brendon Hartley de Tech 1 Racing. Gracias a su tiempo en la sesión de la mañana, Stefano Coletti finalizó el día en primer lugar.

Stefano Coletti: "Fuimos más rápidos que el tiempo de la pole. Eso demuestra que tuvimos un buen coche este fin de semana. También tuvimos mala suerte. Trabajamos realmente duro ayer para prepararnos para Magny-Cours. Creo que deberíamos ser más rápidos allí. Tuve que abandonar la sesión a la mitad, por eso puse neumáticos nuevos bastante pronto y todavía hacía bastante calor fuera. Es muy positivo haber marcado el mejor tiempo del día. Significa que podré empezar la próxima ronda con el pie derecho".





No hay comentarios:

Publicar un comentario