Jan Charouz, el piloto local y favorito, fue el más rápido en el test colectivo de apertura de la Formula Renault 3.5 esta mañana en Brno.
Charouz, que es el encargado de hacer una exhibición al volante de un Renault de Formula 1 este fin de semana, desplazó de la parte superior de las pantallas de tiempo al piloto de Comtec Stefano Coletti cuando restaban 25 minutos del fnal de la sesión de 75.
El monegasco Coletti celebró finalizar la mañana segundo, a dos décimas de Charouz y sólo a 0.060s por delante del Fortec de Jon Lancaster.
"Eché a perder la última vuelta, así que estoy razonablemente contento de ser tercero habiendo quemado un par de décimas", dijo Lancaster. "El circuito es tan abrasivo que sólo consigues dar una vuelta con los neumáticos nuevos antes de que estén completamente destruidos.
"Esta es una de las primeras carreras en que todo el mundo empieza a mostrar a qué nivel está. Sé que los pilotos en el top ya han participado aquí en una carrera de Auto GP, pero creo que han salido con neumáticos nuevos, y también Coletti corrió con los nuevos cuando empezaba la sesión, mientras que los neumáticos con los que yo empecé habían dado ya unos 50km. Creo que probaremos la [configuración] aerodinámica baja en la preparación para la carrera de mañana esta tarde".
El ganador en Mónaco Daniel Ricciardo fue cuarto, separado por 0.021s de su ex adversario en la Formula 3 británica Grubmuller. El austriaco se está recuperando bien de su accidente del airborne Auto GP en Imola del mes pasado.
"Aún tengo algunas marcas de los moratones, pero aparte de un par de puntos que delen si los presionas, no siento realmente nada y estoy seguro de que estaré bien para la carrera", dijo Grubmuller.
"En el accidente, había algunos coches en el césped y lo siguiente que supe es que estaba en la parte posterior de [Luca] Filipi. Me llevaron al hospital para hacerme algunas pruebas, pero no encontraron ninguna fractura. Aquí, creo que el circuito es muy duro, y no estoy seguro de lo que hacían los demás, pero ambos Jan y yo probamos los neumáticos nuevos esta mañana".
Hubo diferentes fortunas en Epsilon Euskadi; el ganador en Macau Keisuke Kunimoto tomó la sexta posición, mientras su compañero de equipo Albert Costa - con un podio reciente en Mónaco - cerró la clasificación.
Después de haber sido el más rápido en las primeras etapas de la temporada, el líder del campeonato Mikhai Aleshin cayó al séptimo lugar. Aleshin tiene un incentivo adicional para mantener su ventaja en la carrera por el título, ya que el que salga líder del campeonato después de Brno, recibirá un premio de la mano del equipo Renault de F1 para protagonizar la exhibición en la próxima ronda en Magny-Cours del 19 al 20 de junio.
La sesión de esta maána fue interrumpida por dos banderas rojas después de los incidentes de Daniil Move en la curva 9 y Víctor García en la curva 1.
Charouz, que es el encargado de hacer una exhibición al volante de un Renault de Formula 1 este fin de semana, desplazó de la parte superior de las pantallas de tiempo al piloto de Comtec Stefano Coletti cuando restaban 25 minutos del fnal de la sesión de 75.
El monegasco Coletti celebró finalizar la mañana segundo, a dos décimas de Charouz y sólo a 0.060s por delante del Fortec de Jon Lancaster.
"Eché a perder la última vuelta, así que estoy razonablemente contento de ser tercero habiendo quemado un par de décimas", dijo Lancaster. "El circuito es tan abrasivo que sólo consigues dar una vuelta con los neumáticos nuevos antes de que estén completamente destruidos.
"Esta es una de las primeras carreras en que todo el mundo empieza a mostrar a qué nivel está. Sé que los pilotos en el top ya han participado aquí en una carrera de Auto GP, pero creo que han salido con neumáticos nuevos, y también Coletti corrió con los nuevos cuando empezaba la sesión, mientras que los neumáticos con los que yo empecé habían dado ya unos 50km. Creo que probaremos la [configuración] aerodinámica baja en la preparación para la carrera de mañana esta tarde".
El ganador en Mónaco Daniel Ricciardo fue cuarto, separado por 0.021s de su ex adversario en la Formula 3 británica Grubmuller. El austriaco se está recuperando bien de su accidente del airborne Auto GP en Imola del mes pasado.
"Aún tengo algunas marcas de los moratones, pero aparte de un par de puntos que delen si los presionas, no siento realmente nada y estoy seguro de que estaré bien para la carrera", dijo Grubmuller.
"En el accidente, había algunos coches en el césped y lo siguiente que supe es que estaba en la parte posterior de [Luca] Filipi. Me llevaron al hospital para hacerme algunas pruebas, pero no encontraron ninguna fractura. Aquí, creo que el circuito es muy duro, y no estoy seguro de lo que hacían los demás, pero ambos Jan y yo probamos los neumáticos nuevos esta mañana".
Hubo diferentes fortunas en Epsilon Euskadi; el ganador en Macau Keisuke Kunimoto tomó la sexta posición, mientras su compañero de equipo Albert Costa - con un podio reciente en Mónaco - cerró la clasificación.
Después de haber sido el más rápido en las primeras etapas de la temporada, el líder del campeonato Mikhai Aleshin cayó al séptimo lugar. Aleshin tiene un incentivo adicional para mantener su ventaja en la carrera por el título, ya que el que salga líder del campeonato después de Brno, recibirá un premio de la mano del equipo Renault de F1 para protagonizar la exhibición en la próxima ronda en Magny-Cours del 19 al 20 de junio.
La sesión de esta maána fue interrumpida por dos banderas rojas después de los incidentes de Daniil Move en la curva 9 y Víctor García en la curva 1.
Pos Driver Team Time Gap
01. Jan Charouz P1 1m43.716s
02. Stefano Coletti Comtec 1m43.955s +0.239
03. Jon Lancaster Fortec 1m44.015s +0.299
04. Daniel Ricciardo Tech 1 1m44.036s +0.320
05. Walter Grubmuller P1 1m44.120s +0.404
06. Keisuke Kunimoto Epsilon 1m44.205s +0.489
07. Mikhail Aleshin Carlin 1m44.292s +0.576
08. Nathanael Berthon Draco 1m44.325s +0.609
09. Filip Salaquarda ISR 1m44.429s +0.713
10. Federico Leo Pons 1m44.563s +0.847
11. Nelson Panciatici Junior Lotus 1m44.685s +0.969
12. Daniel Zampieri Pons 1m45.061s +1.345
13. Julian Leal Draco 1m45.119s +1.403
14. Greg Mansell Comtec 1m45.141s +1.425
15. Brendon Hartley Tech 1 1m45.379s +1.663
16. Victor Garcia KMP 1m45.505s +1.789
17. Esteban Guerrieri ISR 1m45.588s +1.872
18. Sten Pentus Fortec 1m45.627s +1.911
19. Daniil Move Junior Lotus 1m45.682s +1.966
20. Jake Rosenzweig Carlin 1m46.302s +2.586
21. Sergio Canamasas Interwetten 1m46.411s +2.695
22. Anton Nebylitskiy KMP 1m46.416s +2.700
23. Bruno Mendez Interwetten 1m47.252s +3.536
24. Albert Costa Epsilon 1m47.504s +3.788
No hay comentarios:
Publicar un comentario