El piloto checo Filip Salaquarda explotó su conocimiento del circuito al máximo para llevarse la pole position en la calificación para la carrera de la Formula Renault 3.5 de esta tarde en Brno.
Salaquarda dio una muestra de superioridad con una dominante exhibición final durante los entrenamientos libres del viernes, y el de 26 años de edad de dejó la piel una vez más para establecer un márgen desde la pole de casi medio segundo sobre su compañero en ISR Esteban Guerrieri.
Un esfuerzo tardío por parte del piloto reserva del equipo Red Bull de Formula Uno, Brendon Hartley de Tech 1 Racing, impulsó al neozelandés hacia arriba en una breve segunda posició, después de haber ocupado las últimas posiciones a sólo tres minutos restantes de la sesión de media hora.
Segundos antes de terminar la sesión se mostró bandera roja debido a un incidente en que Sergio Canamasas se vio involucrado, y Guerrieri respondió a Hartley en una acción trasladándolo a la tercera posición. Hartley estará acompañado en la segunda fila de la parrilla de esta tarde por Keisuke Kunimoto, disfrutando de su versión más fuerte que ha mostrado con Epsilon Euskadi en la Formula Renault 3.5.
"Tuve tráfico en mi primera vuelta, pero en la segunda los frenos subieron de temperatura, los neumáticos estaban en buenas condiciones, así que pensé 'bien, voy a empujar'", dijo Salaquarda. "Cuando vi en la pizarra que alguien había hecho una vuelta en el '42s, no podía creérlo, y cuando vi que era yo fue realmente genial. En realidad, pensé que las tablas de tiempo debían estar averiadas.
"Es genial tener mi primera pole en coches de fórmula en casa delante de mi familia y de toda la gente checa. La degradación que tenemos en nuestros neumáticos es bastante buena para la carrera, y comenzando con Esteban junto a mí, sólo tenemos que ser inteligentes".
El jefe de ISR y el padre de Filip, Igor Salaquarda, estubieron igualmente encantados con el resultado del año de debut de su equipo en la categoría.
"Tuvimos un fallo en los frenos en una prueba de pre-temporada en Jerez y causó un daño importante", dijo. "No fuimos capaces de ir al próximo test en Megny-Cours, así que decidimos venir aquí para rodar de manera privada. Por desgracia, tuvimos un montón de problemas con el motor, por lo que no pudimos hacer muchas vueltas, pero de todos modos, Filip conoce la pista y nos sabemos algunos pequeños trucos por la experiencia en otros campeonatos".
El ganador de Spa, Guerrieri, que dejó su asiento al piloto de GP3 Alexander Rossi en la última carrera disputada en Mónaco, hizo incapié en la importancia de tomar bien la curva 1.
"Al principio la cosa es no ser estúpido, tenemos que tratar escaparnos y crear un hueco en las primeras vueltas", dijo Guerrieri. "En mi primera vuelta tuve tráfico y tuve que retroceder, y luego en la segunda me sorprendí bastante porque dejé un gran espacio con un coche de Carlin, pero luego me lo encontré en la última curva. Felicitaciones al equipo y a Filip, que hicieron un trabajo increíble".
Con la sesión terminada 1m12s antes debido a la bandera roja causada por Canamasas, varios pilotos de los de arriba no pudieron terminar sus últimas vueltas.
El líder del campeonato Mikhail Aleshin, que saldrá quinto, no se tendrá que preocupar demasiado por su rival más cercano en la lucha por los puntos, el ganador en Mónaco Daniel Ricciardo cayó a la 14ª posición.
El final temprano fue también una mala notícia para la pareja de ganadores en Motorland de Fortec, Sten Pentus y Jon Lancaster. Los dos hombres salieron a la pista a menos de la mitad de la sesión de 30 minutos, y terminaron noveno y 12º respectivamente.
Salaquarda dio una muestra de superioridad con una dominante exhibición final durante los entrenamientos libres del viernes, y el de 26 años de edad de dejó la piel una vez más para establecer un márgen desde la pole de casi medio segundo sobre su compañero en ISR Esteban Guerrieri.
Un esfuerzo tardío por parte del piloto reserva del equipo Red Bull de Formula Uno, Brendon Hartley de Tech 1 Racing, impulsó al neozelandés hacia arriba en una breve segunda posició, después de haber ocupado las últimas posiciones a sólo tres minutos restantes de la sesión de media hora.
Segundos antes de terminar la sesión se mostró bandera roja debido a un incidente en que Sergio Canamasas se vio involucrado, y Guerrieri respondió a Hartley en una acción trasladándolo a la tercera posición. Hartley estará acompañado en la segunda fila de la parrilla de esta tarde por Keisuke Kunimoto, disfrutando de su versión más fuerte que ha mostrado con Epsilon Euskadi en la Formula Renault 3.5.
"Tuve tráfico en mi primera vuelta, pero en la segunda los frenos subieron de temperatura, los neumáticos estaban en buenas condiciones, así que pensé 'bien, voy a empujar'", dijo Salaquarda. "Cuando vi en la pizarra que alguien había hecho una vuelta en el '42s, no podía creérlo, y cuando vi que era yo fue realmente genial. En realidad, pensé que las tablas de tiempo debían estar averiadas.
"Es genial tener mi primera pole en coches de fórmula en casa delante de mi familia y de toda la gente checa. La degradación que tenemos en nuestros neumáticos es bastante buena para la carrera, y comenzando con Esteban junto a mí, sólo tenemos que ser inteligentes".
El jefe de ISR y el padre de Filip, Igor Salaquarda, estubieron igualmente encantados con el resultado del año de debut de su equipo en la categoría.
"Tuvimos un fallo en los frenos en una prueba de pre-temporada en Jerez y causó un daño importante", dijo. "No fuimos capaces de ir al próximo test en Megny-Cours, así que decidimos venir aquí para rodar de manera privada. Por desgracia, tuvimos un montón de problemas con el motor, por lo que no pudimos hacer muchas vueltas, pero de todos modos, Filip conoce la pista y nos sabemos algunos pequeños trucos por la experiencia en otros campeonatos".
El ganador de Spa, Guerrieri, que dejó su asiento al piloto de GP3 Alexander Rossi en la última carrera disputada en Mónaco, hizo incapié en la importancia de tomar bien la curva 1.
"Al principio la cosa es no ser estúpido, tenemos que tratar escaparnos y crear un hueco en las primeras vueltas", dijo Guerrieri. "En mi primera vuelta tuve tráfico y tuve que retroceder, y luego en la segunda me sorprendí bastante porque dejé un gran espacio con un coche de Carlin, pero luego me lo encontré en la última curva. Felicitaciones al equipo y a Filip, que hicieron un trabajo increíble".
Con la sesión terminada 1m12s antes debido a la bandera roja causada por Canamasas, varios pilotos de los de arriba no pudieron terminar sus últimas vueltas.
El líder del campeonato Mikhail Aleshin, que saldrá quinto, no se tendrá que preocupar demasiado por su rival más cercano en la lucha por los puntos, el ganador en Mónaco Daniel Ricciardo cayó a la 14ª posición.
El final temprano fue también una mala notícia para la pareja de ganadores en Motorland de Fortec, Sten Pentus y Jon Lancaster. Los dos hombres salieron a la pista a menos de la mitad de la sesión de 30 minutos, y terminaron noveno y 12º respectivamente.
Pos Driver Team Time Gap
01. Filip Salaquarda ISR 1m42.685s
02. Esteban Guerrieri ISR 1m43.131s +0.446
03. Brendon Hartley Tech 1 1m43.625s +0.940
04. Keisuke Kunimoto Epsilon Euskadi 1m43.633s +0.948
05. Mikhail Aleshin Carlin 1m43.636s +0.951
06. Julian Leal Draco 1m43.690s +1.005
07. Nathanael Berthon Draco 1m43.853s +1.168
08. Jan Charouz P1 Motorsport 1m43.885s +1.200
09. Sten Pentus Fortec 1m44.018s +1.333
10. Anton Nebylitskiy KMP 1m44.037s +1.352
11. Greg Mansell Comtec 1m44.221s +1.536
12. Jon Lancaster Fortec 1m44.240s +1.555
13. Victor Garcia KMP 1m44.262s +1.577
14. Daniel Ricciardo Tech 1 1m44.273s +1.588
15. Daniil Move Junior Lotus 1m44.293s +1.608
16. Nelson Panciatici Junior Lotus 1m44.383s +1.698
17. Stefano Coletti Comtec 1m44.518s +1.833
18. Walter Grubmuller P1 Motorsport 1m44.598s +1.913
19. Daniel Zampieri Pons 1m44.708s +2.023
20. Albert Costa Epsilon Euskadi 1m44.762s +2.077
21. Bruno Mendez Interwetten 1m44.881s +2.196
22. Federico Leo KMP 1m45.013s +2.328
23. Sergio Canamasas Interwetten 1m45.118s +2.433
24. Jake Rosenzweig Carlin 1m45.504s +2.819
No hay comentarios:
Publicar un comentario