04 junio, 2010

WSbR: GP República Checa; Practice 2

Fuente(s): autosport.com

En la estela de la demostración de fuerza de esta mañana de su compatriota Jan Charouz, Filip Salaquarda aumentó las esperanzas de su casa para conseguir el éxito este fin de semana al dominar la segunda prueba colectiva de la Formula Renault 3.5  en Brno esta tarde.

En su año inaugural en la categoría, el equipo familiar en el que compite Salaquarda, ISR, apareció con un uno-dos en gran parte de la sesión. El ganador de Spa Esteban Guerrieri se defendió enérgicamente en su regreso a ISR, habiéndose ido por Alexander Rossi en Mónaco.

Un esfuerzo tardío del líder del campeonato, Mikhail Aleshin dividió la pareja, aunque el ruso se mantuvo cerca del tiempo de Salaquarda, a unas cuatro décimas del 1m43.322s, mientras que Guerrieri tuvo la satisfacción de ser el más rápido de los pilotos corriendo con la carga aerodinámica baja que será obligatoria en la primera carrera del sábado.

"Queríamos probar una larga tanda para ver cómo funcionaría el coche en la carrera de mañana", dijo Guerrieri, "pero desafortunadamente no pude hacerlo porque sacaron demasiadas banderas rojas. Sin embargo, creo que si tienes un buen coche para la calificación, no deberías tener demasiados problemas para la carrera, aunque podríamos hacer un par de pequeños ajustes".

Uno de los tres pilotos que compitieron en la carrera de Auto GP en Brno en Abril, Julián Leal, se llevó el cuarto lugar para Draco, pero el ex campeón de la F3000 italiana provocó la primera de las tres banderas rojas de la sesión.

Keisuke Kunimoto y Brendon Hartley fueron los otros infractores. El accidente del neozelandés Hartley causó la interrupción final a falta de menos de dos minutos en el reloj, lo que privó a varios pilotos de una última oportunidad de superar la referencia de Salaquarda.

Del cuarto al sexto sólo hubo 0.010s de diferencia. El compañero de equipo de Leal en Draco Nathanaël Berthon terminó la tarde en quinta posición, por delante del campeón de la Formula 3 británica Daniel Ricciardo.

La sesión tuvo un comienzo inusual con solamente 16 coches en pista. Tras los accidentes de la sesión de apertura, Jake Rosenzweig, Ricciardo, Stefano Coletti, Anton Nebylitskiy, Víctor García, Bruno Mendez y Sergio Canamasas se vieron obligados a no participar los primeros 15 minutos por infracciones con banderas amarillas, mientras que el piloto de Junior Lotus Racing Daniil Move perdió media hora de sus 75 minutos por las infracciones con bandera roja.

Pos Driver                Team             Time          Gap
01. Filip Salaquarda      ISR              1m43.322s
02. Mikhail Aleshin       Carlin           1m43.788s  +0.466
03. Esteban Guerrieri     ISR              1m44.144s  +0.822
04. julian Leal           Draco            1m44.215s  +0.893
05. Nathanael Berthon     Draco            1m44.221s  +0.899
06. Daniel Ricciardo      Tech 1           1m44.225s  +0.903
07. Daniel Zampieri       Pons             1m44.259s  +0.937
08. Walter Grubmuller     P1 Motorsport    1m44.306s  +0.984
09. Sten Pentus           Fortec           1m44.308s  +0.986
10. Greg Mansell          Comtec           1m44.625s  +1.303
11. Jon Lancaster         Fortec           1m44.631s  +1.309
12. Sergio Canamasas      Interwetten      1m44.669s  +1.347
13. Albert Costa          Epsilon Euskadi  1m44.918s  +1.596
14. Brendon Hartley       Tech 1           1m45.042s  +1.720
15. Jan Charouz           P1 Motorsport    1m45.043s  +1.721
16. Keisuke Kunimoto      Epsilon Euskadi  1m45.081s  +1.759
17. Daniil Move           Junior Lotus     1m45.564s  +2.242
18. Nelson Panciatici     Junior Lotus     1m45.849s  +2.527
19. Federico Leo          Pons             1m46.066s  +2.744
20. Bruno Mendez          Interwetten      1m46.159s  +2.837
21. Victor Garcia         KMP              1m46.253s  +2.931
22. Anton Nebylitskiy     KMP              1m46.533s  +3.211
23. Stefano Coletti       Comtec           1m47.640s  +3.318
24. Jake Rosenzweig       Carlin           1m47.769s  +3.447

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