En la estela de la demostración de fuerza de esta mañana de su compatriota Jan Charouz, Filip Salaquarda aumentó las esperanzas de su casa para conseguir el éxito este fin de semana al dominar la segunda prueba colectiva de la Formula Renault 3.5 en Brno esta tarde.
En su año inaugural en la categoría, el equipo familiar en el que compite Salaquarda, ISR, apareció con un uno-dos en gran parte de la sesión. El ganador de Spa Esteban Guerrieri se defendió enérgicamente en su regreso a ISR, habiéndose ido por Alexander Rossi en Mónaco.
Un esfuerzo tardío del líder del campeonato, Mikhail Aleshin dividió la pareja, aunque el ruso se mantuvo cerca del tiempo de Salaquarda, a unas cuatro décimas del 1m43.322s, mientras que Guerrieri tuvo la satisfacción de ser el más rápido de los pilotos corriendo con la carga aerodinámica baja que será obligatoria en la primera carrera del sábado.
"Queríamos probar una larga tanda para ver cómo funcionaría el coche en la carrera de mañana", dijo Guerrieri, "pero desafortunadamente no pude hacerlo porque sacaron demasiadas banderas rojas. Sin embargo, creo que si tienes un buen coche para la calificación, no deberías tener demasiados problemas para la carrera, aunque podríamos hacer un par de pequeños ajustes".
Uno de los tres pilotos que compitieron en la carrera de Auto GP en Brno en Abril, Julián Leal, se llevó el cuarto lugar para Draco, pero el ex campeón de la F3000 italiana provocó la primera de las tres banderas rojas de la sesión.
Keisuke Kunimoto y Brendon Hartley fueron los otros infractores. El accidente del neozelandés Hartley causó la interrupción final a falta de menos de dos minutos en el reloj, lo que privó a varios pilotos de una última oportunidad de superar la referencia de Salaquarda.
Del cuarto al sexto sólo hubo 0.010s de diferencia. El compañero de equipo de Leal en Draco Nathanaël Berthon terminó la tarde en quinta posición, por delante del campeón de la Formula 3 británica Daniel Ricciardo.
La sesión tuvo un comienzo inusual con solamente 16 coches en pista. Tras los accidentes de la sesión de apertura, Jake Rosenzweig, Ricciardo, Stefano Coletti, Anton Nebylitskiy, Víctor García, Bruno Mendez y Sergio Canamasas se vieron obligados a no participar los primeros 15 minutos por infracciones con banderas amarillas, mientras que el piloto de Junior Lotus Racing Daniil Move perdió media hora de sus 75 minutos por las infracciones con bandera roja.
En su año inaugural en la categoría, el equipo familiar en el que compite Salaquarda, ISR, apareció con un uno-dos en gran parte de la sesión. El ganador de Spa Esteban Guerrieri se defendió enérgicamente en su regreso a ISR, habiéndose ido por Alexander Rossi en Mónaco.
Un esfuerzo tardío del líder del campeonato, Mikhail Aleshin dividió la pareja, aunque el ruso se mantuvo cerca del tiempo de Salaquarda, a unas cuatro décimas del 1m43.322s, mientras que Guerrieri tuvo la satisfacción de ser el más rápido de los pilotos corriendo con la carga aerodinámica baja que será obligatoria en la primera carrera del sábado.
"Queríamos probar una larga tanda para ver cómo funcionaría el coche en la carrera de mañana", dijo Guerrieri, "pero desafortunadamente no pude hacerlo porque sacaron demasiadas banderas rojas. Sin embargo, creo que si tienes un buen coche para la calificación, no deberías tener demasiados problemas para la carrera, aunque podríamos hacer un par de pequeños ajustes".
Uno de los tres pilotos que compitieron en la carrera de Auto GP en Brno en Abril, Julián Leal, se llevó el cuarto lugar para Draco, pero el ex campeón de la F3000 italiana provocó la primera de las tres banderas rojas de la sesión.
Keisuke Kunimoto y Brendon Hartley fueron los otros infractores. El accidente del neozelandés Hartley causó la interrupción final a falta de menos de dos minutos en el reloj, lo que privó a varios pilotos de una última oportunidad de superar la referencia de Salaquarda.
Del cuarto al sexto sólo hubo 0.010s de diferencia. El compañero de equipo de Leal en Draco Nathanaël Berthon terminó la tarde en quinta posición, por delante del campeón de la Formula 3 británica Daniel Ricciardo.
La sesión tuvo un comienzo inusual con solamente 16 coches en pista. Tras los accidentes de la sesión de apertura, Jake Rosenzweig, Ricciardo, Stefano Coletti, Anton Nebylitskiy, Víctor García, Bruno Mendez y Sergio Canamasas se vieron obligados a no participar los primeros 15 minutos por infracciones con banderas amarillas, mientras que el piloto de Junior Lotus Racing Daniil Move perdió media hora de sus 75 minutos por las infracciones con bandera roja.
Pos Driver Team Time Gap 01. Filip Salaquarda ISR 1m43.322s 02. Mikhail Aleshin Carlin 1m43.788s +0.466 03. Esteban Guerrieri ISR 1m44.144s +0.822 04. julian Leal Draco 1m44.215s +0.893 05. Nathanael Berthon Draco 1m44.221s +0.899 06. Daniel Ricciardo Tech 1 1m44.225s +0.903 07. Daniel Zampieri Pons 1m44.259s +0.937 08. Walter Grubmuller P1 Motorsport 1m44.306s +0.984 09. Sten Pentus Fortec 1m44.308s +0.986 10. Greg Mansell Comtec 1m44.625s +1.303 11. Jon Lancaster Fortec 1m44.631s +1.309 12. Sergio Canamasas Interwetten 1m44.669s +1.347 13. Albert Costa Epsilon Euskadi 1m44.918s +1.596 14. Brendon Hartley Tech 1 1m45.042s +1.720 15. Jan Charouz P1 Motorsport 1m45.043s +1.721 16. Keisuke Kunimoto Epsilon Euskadi 1m45.081s +1.759 17. Daniil Move Junior Lotus 1m45.564s +2.242 18. Nelson Panciatici Junior Lotus 1m45.849s +2.527 19. Federico Leo Pons 1m46.066s +2.744 20. Bruno Mendez Interwetten 1m46.159s +2.837 21. Victor Garcia KMP 1m46.253s +2.931 22. Anton Nebylitskiy KMP 1m46.533s +3.211 23. Stefano Coletti Comtec 1m47.640s +3.318 24. Jake Rosenzweig Carlin 1m47.769s +3.447
No hay comentarios:
Publicar un comentario