19 junio, 2010

WSbR: GP Magny-Cours; Race 1

Fuente(s): renault-sport.com

Aleshin consolida el liderazgo a mitad de temporada

Mikhail Aleshin de Carlin disfrutó de una nueva victoria, en un húmedo circuito de Magny-Cours, reforzando su posición como líder del campeonato de la Formula Renault 3.5 Series, tras su tercera victoria esta temporada. El ruso lídera a Sebastian Guerrieri de ISR y a Stefano Coletti de Comtec Racing. Guerrieri se aprovechó de la decepcionante actuación de Daniel Ricciardo de Tech 1 Racing, Sten Pentus de Fortec Motorsport y Brendon Hartley para hacerse él mismo con el segundo lugar sólido en el campeonato.

La primera sesión de calificación del día fue una carrera apretada entre Albert Costa de Epsilon Euskadi y Nelson Panciatici de Junior Lotus Racing, ambos parecían tener las posiciones bien atadas. Pero en los instantes finales, Esteban Guerrieri tuvo la última palabra en la competición, comenzando en la pole por primera vez esta temporada. Los tres pilotos se alinearon en formación en una pista que seguía mojada después de una lluvia incesante por la mañana. Jon Lancaster de Fortec Motorsport se detuvo incluso antes de la vuelta de calentamiento, y salió desde boxes.

La primera vuelta fue muy interesante. Guerrieri hizo el mejor comienzo y tomó la delantera sobre Aleshin y Coletti, que empezó 11º. Nelson Panciatici y Daniel Ricciardo completaron el top 5, mientras que Albert Costa cayó del segundo al sexto lugar. Varios pilotos se retiraron durante la primera vuelta, incluyendo a Brendon Hartley de Tech 1 Racing, que se vio obligado a abandonar su coche en la horquilla de Adelaida.

Guerrieri y Aleshin continuaron impulsando el ritmo en el inicio de la carrera, acumulando una ventaja sobre Coletti, que estaba ocupado defendiéndose de los avances de Panciatici y Ricciardo. En la vuelta 6, Panciatici encontró el hueco que necesitaba en Adelaida para pasar a duras penas a Coletti y tercero el hombre de Mónaco ahora tuvo que lidiar con Ricciardo, y Panciatici sacó el máximo provecho de una pista que se iba secando notoriamente, para ponerse poco a poco cerca del dúo de plomo que lideraban Guerrieri y Aleshin. Los tres pilotos fueron a la par durante 15 minutos de carrera. En el grupo perseguidor, Daniel Zampieri de Pons Racing y Sten Pentus estuvieron haciendo progresos constantes. Habiendo comenzado 16º y 21º respectivamente, ahora iban 5º y 8º después de siete vueltas.

Aleshin fue tratando de superar al líder en busca de una apertura, mientras que Nelson Panciatici estaba al acecho de los dos. Como siempre, una lucha a tres bandas jugada en manos de Stefano Coletti, cuarto, que alcanzó a los líderes. En la vuelta 15, Mikhail Aleshin encontró su oportunidad. Aceleró en la chicane de Liceo y limpiamente tomó el control de la carrera. Al mismo tiempo, las posiciones fueron cambiando por atrás, como Daniel Zampieri que superó a Costa y pasó a ser sexto.

Una vez a la cabeza, Aleshin consiguió sin esfuerzo su tercera victoria de la temporada, para reforzar su ventaja en el campeonato. Esteban Guerrieri finalizó segundo, mientras que Nelson Panciatici entregó el tercer puesto a Stefano Coletti al no tomar bien una curva. El francés terminó cuarto, justo por delante de Zampieri, Aleshin y Guerrieri se beneficiaron de una pobre actuación de Daniel Ricciardo, sexto, para abrir más la brecha de puntos.

Estas fueron sus palabras:

Mikhail Aleshin: "Este es un día importante para mí. La calificación no fue muy bien, pero mi coche fue genial en la carrera. En cuanto al campeonato, no podía ser mejor. Ahora toca la parte divertida de la jornada: ¡la exhibición del equipo Renault F1!"

Esteban Guerrieri: "Es una buena notícia para el campeonato, ya que he pasado al segundo lugar. Voy a estar luchando con Mikhail por el título, pero no debemos de olvidar el resto de rivales. La adherencia de la pista aumentó durante la carrera y creo que Mikhail tenía una puesta a punto mejor que la mía".

Stefano Coletti: "Después de haber empezado desde la 11ª posición, es brillante terminar tercero. Tuve una muy buena salida. Después las cosas se pusieron un poco difíciles con Panciatici, pero pude presionar a Esteban al final de la carrera. Es un buen resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario