18 junio, 2010

Las negociaciones por el título llegan a mitad de temporada


El sábado 19 de junio en Magny-Cours, cuando la bandera a cuadros caiga al final de la primera marcará la mitad de la temporada de los competidores de la Formula Renault 3.5 Series. Cinco pilotos están agrupados dentro de un margen de quince puntos de diferencia, con Mikhail Aleshin (Carlin) en cabeza por delante de Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing), Esteban Guerrieri (ISR), Brendon Hartley (Tech 1 Racing) y Sten Pentus (Fortec). Para todos estos pilotos, la cita francesa de las World Series by Renault promete ser un momento clave, lo esencial es no quedarse atrás ante la recta final, que se espera esté más abierta que nunca esta temporada.

Al llegar al circuito de Magny-Cours como líder del campeonato en la Formula Renault 3.5 Series, Mikhail Aleshin gana el derecho de ponerse al volante del Renault F1 R29 y realizar la exhibición del equipo Renault F1 Team en la ronda francesa de las World Series by Renault. Dos coches de F1 estarán en la pista de carreras en el corazón de la región francesa de Nièvre, el segundo asiento del road show lo ocupará Nicolast Prost, el hijo del cuatro veces Campeón del Mundo de F1.

Pero podría haber sido fácilmente Daniel Ricciardo o Esteban Guerrieri quien obtuviesen ese privilegio. Después de un comienzo perfecto de la temporada, con dos victorias y un segundo puesto en cinco carreras, Mikhail Aleshin no estuvo correcto en la República Checa y salió de Brno sumando sólo dos puntos. El piloto australiano Daniel Ricciardo se aprovechó para recortar distancias con el de Rusia, pero el piloto reserva de Red Bull Racing F1 tuvo un éxito limitado en Brno, con un quinto lugar el domingo como su mejor resultado. Así que sólo hay una brecha de tres puntos entre Aleshin y Ricciardo ahora. Sten Pentus, que era tercero después de la carrera de Mónaco, también perdió pistonada en la República Checa, anotando sólo cinco puntos. Esto lo pone de vuelta en las apuestas por el Campeonato en quinto lugar.

Mientras los líderes no progresan como deberían, Brendon Hartley y sobre todo Esteban Guerrieri cosecharon puntos valiosos para relanzar su campaña por el título. El neozelandés de Tech 1 Racing, Brendon Hartley, obtuvo su primer podio de la temporada el sábado y luego sumó puntos importantes el domingo. Esto permitió al otro piloto reserva de Red Bull Racing F1 saltar de la 7ª a la 4ª posición en la clasificación general de la Formula Renault 3.5 Series. Pero el cambio más espectacular del fin de semana en el ranking fue el de Esteban Guerrieri, quien anotó el máximo de puntos posibles, 30.

El piloto argentino está en las nubes en este momento. Después de regalar al equipo checo ISR su primer éxito en la disciplina, siendo ésta la primera temporada del equipo en la Formula Renault 3.5 Series, Esteban Guerrieri consiguió las victorias en territorio de su equipo. Como se ausentó en Mónaco, fueron, en efecto, tres victorias consecutivas para Guerrieri. Ya está en el tercer lugar de la clasificación general, a sólo siete puntos del líder. En Magny-Cours, estará señalado, sus rivales serán conscientes de que su inesperado ascenso debe ser contrarrestado.

También intentarán molestar en la lucha entre los cinco líderes Stefano Coletti (Comtec Racing), Albert Costa (Epsilon Euskadi) o de nuevo Daniel Zampieri (Pons Racing), muy cerca del grupo en cabeza desde el comienzo de la temporada y todos buscando su primer éxito del año. Fresco de su primer podio en la Formula Renault 3.5 Series, Filip Salaquarda (ISR) y Anton Nebilitskiy (KMP Racing) tendrán que confirmar su buena forma en Magny-Cours también.

Pero no nos olvidemos de los dos pilotos franceses de la Formula Renault 3.5 Series, Nathanaël Berthon (International Draco Racing), con dos podios -tercero en Motorland Aragón y segundo en Brno- posibles candidatos a la victoria a cinco minutos de su región de orígen Auvergne. Siempre a gusto en la pista de Magny-Cours, el otro competidor francés Nelson Panciatici (Lotus Junior Racing), de Asnières sur Seine, también le encantaría poder hacer sonar la Marsellesa y ofrecer a Lotus Junior Racing su primera victoria en la Formula Renault 3.5 Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario