25 junio, 2010

WSbR: GP Magny-Cours; balance Tech 1 Racing

Fuente(s): motorsport.com

¡Tech 1 Racing en el liderato en la mitad del camino!

Magny-Cours marcó el equador de la temporada 2010 de las Formula Renault 3.5 Series. Mientras que Tech 1 Racing no anotó una victoria en territorio francés, el equipo con sede en Tolouse se fue con un buen botín de puntos gracias a una pole position, otra vuelta rápida en carrera y dos finales de carrera entre los 6 primeros. Así, con la mitad de carreras disputadas, Tech 1 Racing ha consolidado su liderazgo en la clasificación por equipos con más de 20 puntos de ventaja sobre su rival más cercano. Daniel Ricciardo (2º) y Brendon Hartley (7º) estan los dos en la lucha por el título de pilotos. La segunda parte de la temporada, que comienza la próxima semana en Budapest, será determinante para el resultado del campeonato.

Las World Series by Renault estaban de vuelta en el circuito de Magny-Cours, donde las Formula Renault 3.5 Series realizan un despliegue competitivo espectacular desde 2007. Para prepararse para esta ronda, Tech 1 Racing fue a la pista de Nevers este invierno para una sesión de pruebas colectivas con los otros equipos del campeonato.

En los libres, Tech 1 Racing volvió a mostrar la velocidad de sus coches, pero el clima inestable ya había alterado los planes de los pilotos. Daniel Ricciardo estableció el tercer tiempo más rápido y Brendon Hartley el vigésimo tiempo sin montar los neumáticos nuevos.

En la maána del sábado con la configuración aerodinámica baja e igual para todos, Daniel y Brendon fueron atrapados por el tráfico. El neozelandés calificó octavo y el australiano décimo. "En la calificación tienes que saber cómo sacar el máximo partido de los neumáticos en el momento adecuado y hacer frente al tráfico", así fue cómo Simon Abadie, el jefe de Tech 1 Racing, analizó la situación. "Daniel y Brendon tenían los coches para calificar en la primera fila, pero no hicieron un gran trabajo. Cuando eso ocurre es difíicl hacer una buena carrera".

La primera carrera se corrió bajo la lluvia y Hartley se salió y abandonó en la primera vuelta. Ricciardo hizo una buena salida, retrocedió algunos lugares y terminó sexto, consiguiendo valiosos puntos.

El domingo, Ricciardo anotó su cuarta pole de la temporada. "Esto demuestra que la clasificación del sábado fue un error, y también destaca el potencial de nuestros vehículos", comentó Simon. "Daniel demostró su capacidad de iniciativa y tuvo una sesión de calificación perfecta. Es una lástima que Brendon no fuese capaz de sacar el máximo provecho de él marcando su mejor tiempo en la vuelta seis. Una vez más, no logró el mejor uso de sus neumáticos cuando estaban al nivel de rendimiento óptimo".

El domingo, la lluvia cayó cuando los coches estaban en la parrilla, forzando al Control de Carrera a retrasar el comienzo. Cuando los coches pudieron salir finalmente, los neumáticos lisos parecían ser la mejor solución, por lo que el equipo Tech 1 Racing cambió las gomas de sus pilotos. "Eso era lo que teníamos que hacer", dijo Abadie. "Desafortunadamente, una pistola de aire no funcionó correctamente y perdimos tiempo en el cambio de neumáticos del coche de Daniel. Terminamos el trabajo después de los 5 minutos reglamentarios. Así que sabíamos antes del comienzo que nuestros dos pilotos se verían afectados con un drive-through".

La carrera tuvo un mal comienzo para Hartley, cuyo coche no arrancó en el inicio de la vuelta de formación. Al final, arrancó des del pit-lane y avanzó rápidamente hasta la décima posición a pesar de su penalización. Ricciardo era, de lejos, el piloto más rápido en pista, como lo demuestra su vuelta rápida antes de su sanción. Vio la bandera a cuadros en segundo lugar.

"Daniel debió haber ganado esta carrera. Nuestro error en la parrilla le costó la victoria, así que estamos bastante decepcionados, ya que sin esa penalización hubiera ganado. Brendon, que partía desde los boxes, también hizo una buena carrera y una espectacular remontada. Pero luego decidió entrar y cambiar a neumáticos de lluvia tras caer unas gotas - ¡pero no pudo terminar! No fue la decisión correcta.

Por puntos, no fue un gran fin de semana para nosotros, que hemos perdido algo de terreno en el liderato en la clasificación de pilotos, estamos sólo a nueve puntos con cuatro rondas por delante hasta final de temporada, por lo que todavía hay mucho trabajo por delante. ¡Este año es una lucha constante! Estams luchando contra rivales que tienen mucha experiencia. Tenemos lo que se necesita en términos de rendimiento y somos rápidos en los pits. En Brno y Magny-Cours fuimos más eficientes a la hora de los cambios de neumáticos. Tenemos que lograr un gran éxito en Budapest, donde siempre hemos sido rápidos. Si seguimos nuestro plan del juego seremos campeones al final del año. Pero para lograrlo no hay que cometer errores
".

¡El escenario está listo! En Budapest, Daniel Ricciardo y Brendon Hartley irán a por la victoria para consolidar sus posiciones en el campeonato de pilotos y de equipos antes de las vacaciones de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario