10 junio, 2010

WSbR: GP República Checa; balance Tech 1 Racing

Fuente(s): motorsport.com

Tech 1 Racing consolida su liderazgo

Tech 1 Racing no ganó en la República Cecha, pero el equipo francés se llevó un buen botín de puntos y ha habierto una cómoda ventaja en el campeonato de equipos. El segundo lugar de Brendon Hartley el sábado lo ha puesto de nuevo en lucha por el título de pilotos, y Daniel Ricciardo ha reducido la distancia con el líder actual en la Formula Renault 3.5 Series ¡a sólo tres puntos!

El último fin de semana, la Formula Renault 3.5 estacionó su equipaje en un circuito que las World Series by Renault no habían visitado nunca antes - Brno. Está a sólo unos pocos kilómetros de la segunda ciudad más grande de la República Checa, y la pista se encuentra en una región montañosa, en un bosque con curvas rápidas que recuerdan a Spa-Francorchamps y Mugello.

En los entrenamientos libres, el equipo Tech 1 Racing y sus pilotos, Daniel Ricciardo y Brendon Hartley, encontraron su línea y recogieron datos vitales para el resto de fin de semana. Adelantar no es fácil en este circuito, así que la calificación era de primordial importancia. "Brendon necesitaba un buen rendimiento en calificación", fue como Simon Abadie, director del equipo Tech 1, analizó la situación. "Tuvo su vuelta y estableció el tercer mejor tiempo. Es su mejor actuación de la temporada, y el año pasado consiguió la pole por lo que es capaz de volver a hacerlo en las próximas carreras. Daniel quedó atrapado por una bandera roja al final de la sesión. No fue capaz de luchar por su vuelta y su decimocuarto lugar no es buen augurio para la carrera".

Brendon realizó una buena salida frente a los 60.000 espectadores que acudieron al circuito durante los dos días, y estuvo pisándoles los talones a los dos líderes al final de la vuelta 1 luchando por la segunda posición. Después de 26 vueltas, el neozelandés volvió a presionar al líder, Esteban Guerrieri, pero no cometió errores y cruzó la bandera a cuadros en primer lugar. Hartley fue segundo, mientras que Ricciardo se abrió paso y pasó de decimocuarto a duodécimo. "Brendon condujo una carrera muy sólida y se aprovechó de los incidentes que afectaron a sus rivales para ascender en la clasificación general. Daniel hizo todo lo posible, pero aquí no hay largas rectas con fuertes frenadas por lo que adelantar es casi imposible".

La calificación del domingo fue otro asunto agitado. "No queríamos quedarnos atrapados por otra bandera roja al final de la sesión, por lo que decidimos enviar a Daniel y Brendon con neumáticos nuevos a la mitad. Pero, de nuevo la suerte no nos sonrió y fue justo en ese momento que otro coche se salió y la sesión fue interrumpida. Cuando se reanudó, los neumáticos de nuestros pilotos ya no estaban en las condiciones deseadas. Brendon estableció el séptimo mejor tiempo y Daniel el undécimo. La bandera roja no nos ayudó para nada este fin de semana", dijo un Abadie compungido.



En la carrera, Ricciardo y Hartley confirmaron de nuevo la velocidad de los coches de Tech 1 Racing. Ambos pilotos consiguieron puntos valiosos al terminar quinto y sexto con Daniel delante de Brendon. "Nuestros pilotos han estado perfectos el domingo y Daniel marcó la vuelta más rápida en carrera. Brendon no tiene que estar decepcionado por nada. Era cuarto cuando entró en boxes, justo cuando Daniel y Walter Grubmuller aumentaron el ritmo. Daniel pilotó de nuevo la carrera con inteligencia y realizó un par de adelantamientos admirables. Estamos contentos con nuestros quinto y sexto lugares, que han traído buenos puntos para el equipo".

Después de este fin de semana, Daniel Ricciardo ha reducido la diferencia con el líder Mikhail Aleshin a tres puntos en el campeonato de pilotos. Brendon Hartley ha subido al cuarto puesto a doce puntos del líder. En el título de equipos, Tech 1 Racing sigue al frente con 29 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. "Hemos abierto una buena ventaja en el campeonato de equipos, pero tenemos que permanecer en guardia, como hemos visto, todas las carreras son muy reñidas. A día de hoy, Daniel y Brendon están muy bien situados para luchar por el título. Tienen libertad de acción. Vamos a darles los mismos coches, uno tan rápido como el otro, queremos ganar el campeonato de equipos. ¡Lo único que pedimos es que no se choquen entre ellos! Creo que la ronda en Magny-Cours, a mitad del campeonato, será absolutamente vital. Conocemos bien el circuito y tenemos dos semanas para preparar el evento. ¡No debemos fastidiarla allí!"

Nos citamos los días 19 y 20 de junio en Magny-Cours para otro episodio en una temporada emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario