06 mayo, 2010

WSbR: GP Spa-Francorchamps; balance Tech 1 Racing

Fuente(s): motorsport.com

Tech 1 Racing es dueño de un buen botín de puntos

Los belgas dicen que en Spa siempre hay acción. Tech 1 Racing descubrió hasta qué punto es cierto la semana pasada. Brendon Hartley iba rumbo hacia un buen resultado en la primera carrera hasta que su coche le falló. El domingo, los dos pilotos sumaron puntos para el equipo al terminar quinto y sexto.

Tech 1 Racing llegó al mítico circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica liderando ambos campeonatos, el de equipos y el de pilotos (con Daniel Ricciardo), para disputar la segunda rona de las Formula Renault 3.5 Series de 2010. En los libres, Ricciardo y Hartley advirtieron de su potencial estableciendo los tiempos tercero y sexto respectivamente. Los pilotos del Red Bull Junior Team abordaron la calificación con confianza, sabiendo que su ritmo y sus coches mejoran cada vez más.

La primera sesión de calificación tuvo como protagonistas nombrosas banderas rojas, una de ellas provocada después de una salida de pista de Ricciardo. "Daniel fue sorprendido por sus neumáticos en frío justo después de abandonar los pits", dijo Simon Abadie, el team manager de Tech 1 Racing. "Fue un error costoso, ya que ¡no estableció ningún tiempo y tuvo que empezar la carrera desde el fondo de la parrilla!". Las cosas fueron mucho mejor para Hartley, que estableció el cuarto mejor tiempo.

El neozelandés demostró que tenía dominado la montaña rusa belga en la carrera. Era rápido y astuto, ocupó el tercer lugar y luego el segundo al adelantar a Stan Pentus en la chicane Bus Stop. Hartley se lanzó sobre el líder, y estaba a punto de situarse en una posición ideal para atacar y anotar su primera victoria de la Formula Renault 3.5, cuando el coche le falló a seis vueltas para el final. "Brendon se vio obligado a retirarse debido a problemas eléctricos", explicó Abadie. "Fue realmente una lástima, ya que había realizado una carrera perfecta. Fue el más rápido, corrió de manera inteligente, podía haber ganado. A pesar de que se retiró y no anotó ningún punto, fue su carrera más completa en las Formula Renault 3.5 Series hasta la fecha, y mostró su valor real".

Ricciardo partió penúltimo y se abrió paso hasta el decimotercero deleitando al público con sus muchas maniobras de adelantamiento, especialmente a la entrada de Eau Rouge Raidillon. Así, el australiano aumentó su confianza en vista de la segunda sesión de calificación. Sin embargo, la mañana del domingo estaba húmeda, muy húmeda. Bajo la lluvia, Ricciardo logró clasificarse en tercer lugar. Hartley también parecía que estaba en camino de establecer un buen tiempo, pero se mantuvo con su último crono y perdió preciosas décimas en el último lugar cuando mejoraba, y terminó en octavo lugar.

La pista estaba seca cuando los coches llegaron a la parrilla, pero a medida que el comienzo se acercaba, los cielos cambiaron en las Ardenas. Abadie decidió montar los neumáticos de mojado en lugar de los slicks. El cambio se llevó a cabo después de aparecer la pizarra que indicaba los 5 minutos restantes a la salida, y Ricciardo y Hartley tuvieron que cumplir un drivethrough, así como su parada obligatoria. Ambos pilotos tuvieron una carrera sólida y Daniel terminó quinto por delante de Brendon, sexto. "Daniel y Brendon fueron consistentes e hicieron su trabajo en la carrera. Las condiciones eran terribles, había que sumar buenos puntos".

Con cuatro carreras disputadas, Ricciardo ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos, diez puntos por detrás del líder, y Hartley es el séptimo. Tech 1 Racing ocupa la segunda posición en el campeonato de equipos a sólo dos puntos del líder. Todo sigue en juego, ya que la temporada está muy abierta. "Hemos perdido el primer lugar en el campeonato de pilotos y de equipos, así que vamos a hacer todo lo posible para recuperar el liderato en Mónaco. El año pasado, Brendon marcó el mejor tiempo en las calles del Principado, por lo que sabemos que él es rápido en la pista. Daniel descubrirá el circuito por primera vez, pero un novato puede ganar en Mónaco - ¡como Charles Pic hizo con nosotros en 2008!"

Cita el 16 de mayo para la carrera con más glamour de la temporada, un preludio al Gran Premio de Mónaco de F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario