25 mayo, 2010

WSbR: GP Monaco; balance Tech 1 Racing

Fuente(s): motorsport.com

¡Tech 1 Racing se coronó por tercera vez en Mónaco!

Daniel Ricciardo anotó su primera victoria de la temporada de las Renault 3.5 Series en las calles de Mónaco teloneando una de las carreras más prestigiosas de la temporada de Grandes Premios de la F1. Después de Álvaro Parente en 2007 y Charles Pic en 2008, con Daniel Ricciardo en 2010 es la tercera vez que Tech 1 Racing ha ganado en el Principado. Brendon Hartley redondeó el gran día del equipo de Sarah y Simon Abadie con un estupendo cuarto lugar después de un pilotaje sensacional.

Mónaco ha sido siempre un circuito único y un fin de semana especial para las Renault 3.5 Series. El más mínimo error entre las ballas de protección suele resultar fatal, pero la victoria tiene un impacto enorme frente a la espectación de las personas importantes de la F1 - y de muchos otros también.

Brendon Hartley marcó la vuelta más rápida en la carrera el año pasado, y llegó a Mónaco con la ventaja de conocer el circuito, mientras que para Ricciardo era la primera vez en la pista. El objetivo de la única prueba libre era simple - los pilotos tenían que dar el máximo de vueltas posibles. "Conocemos bien este circuito y la configuración que se ajusta a él", explicó Simon Abadie. "En la mañana del jueves somos siempre los primeros en salir cuando no hay adherencia sobre la pista. Los pilotos han de acumular tantas vueltas como sea posible para ganar confianza y dominar el trazado sin ir a por un crono. Nuestros ingenieros saben qué hacer a continuación para encontrar la mejor configuración del coche". Brendon fue noveno y Daniel se hizo con el undécimo mejor tiempo.

En la mañana del sábado, la calificación fue uno de los momentos clave del fin de semana. Los veinticuatro coches fueron divididos en dos grupos de doce. Hartley fue cuarto con el primer grupo y se colocó en la cuarta fila de la parrila.

Ricciardo estaba en el segundo grupo. La batalla fue dura y el resultado se decidiño en los últimos segundos. El australiano realizó una vuelta rapidísima y se llevó la pole, su tercera de la temporada. Hubo dos australianos subidos en un coche con los colores de Red Bull y motores Renault en la pole de Mónaco: Daniel Ricciardo en la Formula Renault 3.5 y Mark Webber en la F1. "Daniel hizo un gran trabajo en la calificación. Hizo lo que tenía que hacer cuando fue el momento", analizó Abadie. "Le pedí que fuera a por ella por radio, para que empujase al máximo, ya que estaba siendo un poco demasiado cuidadoso. Fue maravilloso de ver y el resultado ha merecido la pena. La pole position es una gran ventaja aquí. Las cosas no le salieron tan bien a Brendon; tuvo lo que le costó intentar hacerlo mejor".

El domingo, frente a una enorme multitud y bajo una gloriosa luz del sol y la atenta mirada del mundo de la F1, Ricciardo tomó el primer lugar en la parrilla. Cuando las luces se apagaron, hizo el mejor comienzo y empujó muy fuerte en las primeras vueltas para abrir un hueco. Durante el resto de carrera se concentró en mantener esa distancia de pocos segundos, evitando todas las trampas habituales de Mónaco. Anotó una victoria de principio a fin, ganando su primera carrera de las Formula Renault 3.5 Series en el más prestigioso de los circuitos.

Hartley partió desde la octava posición en la parrilla y completó una carrera impresionante como todo el mundo ha reconocido. En un circuito donde adelantar es muy difícil, el neozelandés pasó a nada menos que cuatro coches, el último en la última vuelta de la carrera para terminar en cuarto lugar.
 

Gracias a esta victoria y la cuarta posición de Hartley, Tech 1 Racing está de vuelta en el liderato del campeonato de marcas, mientras que el australiano es ahora segundo en la clasificación de pilotos, a siete puntos del líder.

"Es la clase de fin de semana que me gustaría tener más a menudo", se rió Abadie. "Nos sentimos muy optimistas después de la calificación. Daniel hizo el trabajo, fue perfecto en la calificación, tuvo un comienzo impecable y realizó una carrera brillante. Es una gran victoria, importante para él y para nosotros. Siempre es especial ganar aquí. Bravo Daniel, nos dio un momento emocionante. Me quito el sombrero también por todo el equipo, todo el mundo fue perfecto.

Pero uno no se puede olvidar de Brendon tampoco. Volvió a demostrar sus cualidades al adelantar los coches en los lugares en los que no creía que fuera posible. Es una verdadera lástima que no tuviera una buena sesión de calificación. Vamos a trabajar en este aspecto con él, ya que será con buenas calificaciones como ganará carreras. Tenemos que seguir así para ganar ambos títulos", resumió Simon.

La próxima ronda de las Formula Renault 3.5 Series será en Brno a principios de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario