10 mayo, 2010

Circuito de Mónaco, Monte-Carlo

Fuente(s): monte-carlo.mc

Fue en 1929, el 14 de abril a las 13:30, bajo la presidencia honoraria del S.A.S., el príncipe Luís II que el Gran Premio de Mónaco nació, gracias en particular al presidente Anthony Noghes que mostró una gran voluntad de ser capaz de organizar en el estado más pequeño de Europa (después del Vaticano) un evento de esta escala. Su idea fuertemente apoyada por el príncipe Luís II se pudo concretar gracias a su motivación y al apoyo del famoso piloto monegasco Louis Chiron.

Cualquier piloto de Fórmula 1 sueña con ganar en el circuito mítico de Mónaco, que es el más lento y el más difícil del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El que gana en Mónaco se lo merece, porque incluso un pequeño error en las calles del principado es fatal. Las calificaciones son siempre determinantes, los adelantamientos son casi imposibles. Sin embargo, el número de abandonos suele ser alto, por lo que un buen control puede garantizarte un lugar en los puntos.

Fue el segundo circuito de la historia en recibir formulas 1 en 1950 (21 de mayo), después de Silverstone, pero no hubo carreras desde 1929. Es uno de los últimos "circuitos de los hombres" donde el talento del piloto todavía puede marcar la diferencia (Ayrton Senna ganó 6 veces).


Hoy en día, el Gran Premio de Mónaco es internacionalmente conocido incluso por los menos entusiastas del deporte del motor y, después de diferentes modificaciones en la pista inicial (las vueltas de Sainte-Devote y la del restaurante "La Rascasse"), el circuito se mantuvo casi idéntico desde 1950 y mide actualmente 3.367km.

Superada la línea, el piloto llega a la curva de Sainte Dévote, lugar de muchos accidentes. La pista sube hasta la curva de izquierda-derecha del Casino de Monte-Carlo, a partir de ahí, vuelve a bajar a la derecha de la curva de Mirabeau. Sigue a continuación el viraje más lento del campeonato: Virage Fairmont (antes Virage Loews), en el lugar donde está el Fairmont Hotel Monte-Carlo. La sección del Portier lleva al mar, donde el circuito pasa por un túnel y se acerca al puerto. Luego se gira a la izquierda en la Tienda de Tabaco, la sección de la Piscina, a continuación, un giro de derechas en Rascasse que sigue con la curva Anthony Noghes, y finalmente la línea de la tribuna. Debido a la longitud el Gran Premio se limita a 78 vueltas.


Características:

Longitud total: 3.34 kilómetros (2,075 millas)
Curvas: 18
Vuelta récord: 1'14.439 (Michael Schumacher, Ferrari, 2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario