18 abril, 2010

WSbR: GP Motorland; Race 2

autosport.com; autohebdo.fr

El estonio Sten Pentus anotó una magnífica victoria en la Fórmula Renault 3.5 en Motorland Aragón el domingo por la tarde.

Entrando en su segunda temporada en la categoría, Pentus dio aviso de su potencial, estableciendo el mejor tiempo en las pruebas de pretemporada en el circuito español, así como en los entrenamientos libres del viernes.

El piloto de Fortec logró un cómodo márgen de ocho segundos por encima del piloto de pruevas de Renault de la Fórmula 1 Jan Charouz.

El piloto de P1 Motorsport Charouz realizó una excelente salida desde la segunda fila siendo el lider de la pista en la primera curva. El checo optó por entrar pronto a boxes, en la sexta vuelta, al contrario que Pentus, que siguió rodando durante seis vueltas más antes de hacer su visita a boxes obligatoria.

El piloto de 28 años de edad volvió a la carrera sin ceder el liderato y le sacó casi un segundo por vuelta a Charouz en la fase final de la carrera.

El ganador de la pole position Daniel Ricciardo hizo un distante tercer lugar para Tech 1, pero el segundo podio del australiano le coloca en el liderazgo del campeonato con 22 puntos, a siete de Aleshin y Pentus.

Los pilotos graduados en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup Natanael Berthon y Albert Costa gozaron de una batalla muy reñida por la cuarta posición.

El reinante campeón de la Eurocup Costa se benefició de una primera vuelta caótica para subir ocho lugares por encima de la 12ª posición que ocupaba en la parrilla de salida. Berthon relevó al piloto de Epsilon Euskadi de esa posición a diez vueltas del final.

El quinto clasificado en la calificación Federico Leo completó las seis primeras posiciones para Pons Racing.

El vencedor de la primera carrera Mikhail Aleshin estuvo involucrado en un incidente en la primera vuelta, cayendo hasta la posición 22 el piloto de Carlin. El ruso se recuperó hasta la novena posición, desbancando al subcampeón de la Fórmula 3 británica Walter Grubmuller dos vueltas antes del final.

Finalmente, Jan Charouz fue excluido de la carrera. A su llegada, el depósito del coche del piloto checo contenía sólo 1,4 litros de gasolina contra los 3 que exige el reglamento. ¿Resultado? Todos ganan un asiento.

El ruso Mikhail Aleshin también fue penalizado con 10 segundos por su colisión con el piloto de Draco Julian Leal. El piloto de Carlin cae de la novena a la undécima posición.

Pos Driver                   Team                Time/Gap
01. Sten Pentus Fortec 46m37.629s
02. Daniel Ricciardo Tech 1 + 13.173s
03. Nathanael Berthon Draco + 22.602s
04. Albert Costa Epsilon + 32.905s
05. Federico Leo Pons + 33.410s
06. Brendon Hartley Tech 1 + 34.369s
07. Daniil Move Junior Lotus + 35.080s
08. Walter Grubmüller P1 + 42.904s
09. Nelson Panciatici Junior Lotus + 47.699s
10. Victor Garcia KMP + 48.604s
11. Mikhail Aleshin Carlin + 50.590s (penalty)
12. Jake Rosenzweig Carlin + 50.898s
13. Stefano Coletti Comtec + 51.523s
14. Keisuke Kunimoto Epsilon + 52.786s
15. Bruno Méndez FHV + 1m14.570s
16. Sergio Canamasas FHV + 1m28.270s
DSQ Jan Charouz P1 + 8.618s

Not classified

Greg Mansell Comtec 22 laps
Julian Leal Draco 19 laps
Filip Salaquarda ISR 19 laps
Daniel Zampieri Pons 16 laps
Anton Nebylitskiy KMP 8 laps
Esteban Guerrieri ISR 6 laps
Jon Lancaster Fortec 2 laps

No hay comentarios:

Publicar un comentario