22 abril, 2010

WSbR: GP Motorland; balance Tech 1 Racing (Simon Abadie)

motorsport.com

El campeonato de la Fórmula Renault 3.5 2010 tuvo un comienzo ideal en el circuito de Motorland Aragón para Tech 1 Racing, ya que el equipo con base en Tolouse salió de España líder en el campeonato de equipos, ientras que Daniel Ricciardo ocupa el primer lugar en la clasificación de pilotos.

Tech 1 Racing ha abordado la temporada 2010 de la Fórmula Renault 3.5 con un claro objetivo en mente - volver a ganar los títulos de equipo y piloto. Para lograrlo, el equipo de Tolouse cuenta con dos pilotos del Red Bull Junior Team, Brendon Hartley y Daniel Ricciardo. Además de su programa en la Fórmula Renault 3.5, también desempeñan el papel de pilotos reserva en el equipo Red Bull Racing F1 de forma alternada.

Tech 1 Racing hizo mucho trabajo de desarrollo en sus dos coches durante el invierno. "Pasamos el invierno trabajando duro, a pesar de que la formación de Daniel fue interrumpida por su lesión en la mano", dijo Simon Abadie, el team manager de Tech 1 Racing. "Brendon también se perdió parte de la sesión de pruebas en Jerez cuando estuvo de servicio en el primer Gran Premio de la temporada de F1. Resumiendo, nos faltó tiempo en relación a nuestros rivales. Por ejemplo, ¡no hicimos ninguna simulación de carrera o de salida con Daniel!".

El viernes, las dos horas y media de sesión de tests colectiva fue de un tirón, Ricciardo marcó el tiempo más rápido y Hartley el duodécimo. "Esa sesión colectiva dio a todos una inyección de confianza empezando con Daniel, fue tranquilizador. Su trabajo fue solo pilotar dejando la mente relajada para recobrar el sentido con el coche, mientras trabajamos en la carrera con Brendon".

El sábado por la mañana estaba lloviendo. Así que el equipo tuvo que empezar de cero y preparar los dos coches para condiciones húmedas. Todos los pilotos de la Fórmula Renault 3.5 mejoraron sus tiempos de manera regular, y la última vuelta decidió la alineación de la parrilla. Ricciardo se adjudicó la pole antes de que apareciese la bandera roja después de que otro coche colisionara. Pero esa interrupción le costó cara al neozelandés Hartley que empezaba su vuelta rápida, y tuvo que reducir la velocidad. Finalmente se clasificó décimo.

La primera carrera comenzó en condiciones húmedas que pillaron desprevenido a Ricciardo y fue adelantado por Mikhail Aleshin. El australiano trató de superar al ruso en condiciones de adherencia muy difíciles, e hizo un pequeño error que le hizo caer a la tercera posición, donde terminó. Así que comenzó la temporada con un podio para el piloto de Perth. "Las condiciones eran muy difíciles en la primera carrera de la temporada" analizó Simon Abadie. "No sólo hacía muy deslizante la lluvia la pista, la visión de los pilotos también estaba muy limitada ya que no veían nada. Daniel fue muy constante, terminó la carrera sumando buenos puntos, que serán muy útiles más adelante en la temporada".


Hartley, que partía en décimo lugar, se abrió pasó hasta ser sexto. "Brendon hizo una gran carrera. Sorprendió a otros pilotos adelantándolos y sumó también puntos que son importantes para él y el equipo".

La secunda calificación el domingo por la mañana fue muy complicada. La pista se estaba secando y todo el mundo sabía que la última vuelta sería decisiva. Daniel consideró las condiciones a la perfección, y ganó la segunda pole consecutiva del fin de semana. Brendon tuvo menos suerte, ya que quedó atrapado entre el tráfico y no pudo hacer nada mejor que un decimotercer lugar.

Ricciardo fue tomado por sorpresa de nuevo por sus rivales en el inicio de la carrera, y el australiano bajaba a la tercera posición en el tercer sector de la primera vuelta. En la segunda carrera una parada en boxes es obligatoria para cambiar dos neumáticos. Después de encadenar una serie de vueltas rápidas, a Daniel y Brendon les separaba media distancia. "El ritmo de nuestros pilotos en carrera ha sido muy bueno. Daniel terminó segundo después de que Jan Charouz fue descalificado y Brendon sexto. Anotaron puntos en ambas carreras, mostraron buena velocidad, pilotaron de forma inteligente y han demostrado que nuestos coches son competitivos. Nuestro único lamento es que no ganamos este fin de semana, ¡especialmente después de haber sido los más rápidos! Me gustaría aprovechar para felicitar a todo el equipo por la rapidez con que adaptaron los reglajes a las condiciones climáticas cambiantes. Así, a pesar de un tiempo con cambios repentinos, fuimos rápidos todo el fin de semana.

"Daniel está liderando el campeonato de pilotos, Brendon es quinto y estamos primeros en la clasificación de equipos. ¡Es el mejor inicio de temporada de Tech 1 Racing, y esto realmente motiva a todo el mundo! Hay todavía algunos ajustes más que hacerse de aquí a la siguiente ronda en el circuito de Spa-Francorchamps, pero tenemos todo lo necesario para hacer un buen trabajo", resumió Abadie.

Nos vemos en Spa en unos días en un circuito que saca los hombres que los chicos llevan dentro, y desempeñará un papel importante en el campeonato. En Bélgica, Daniel Ricciardo y Brendon Hartley están decididos a anotarse sus primeras victorias de la temporada para el equipo Tech 1 Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario