15 abril, 2010

WSbR: GP Motorland; Hartley preparado para brillar

tvnz.co.nz; radiohuesca.com

El piloto neozelandés, reseva de Fórmula Uno, Brendon Hartley se adentra en la primera ronda este fin de semana de las 2010 Fórmula Renault 3.5 World Series (WSR) en España, considerado un gran contendiente por el título por su director de equipo.

A sus 20 años de edad, el conductor de Palmerston North comenzará su segunda temporada en las WSR con el equipo francés Tech 1, después de haber participado en distintas carreras en la European Formula 3 y en los compromisos de la Fórmula 1 con Red Bull en 2009.

El jefe de Tech 1 Simon Abadie dijo que Hartley había aprendido mucho la temporada pasada y ha demostrado una velocidad increíble.

"Tiene un año de experiencia en su haber en esta fórmula... no tuvimos mucha suerte con él en 2009, pero cuando encajemos todas las piezas juntas, será un infierno para los rivales".


Hartley dijo que se sentía seguro camino a las ocho rondas del campeonato sobre todo porque tenía un "compañero de equipo bueno y fuerte" para trabajar con él en el desarrollo del coche 3.5-litros.

El australiano Daniel Ricciardo, miembro y compañero del programa de desarrollo de Red Bull Racing ha reemplazado al francés Charles Pic en la alineación de Tech 1.

Hartley y Ricciardo actualmente se dividen el papel de piloto reserva para los dos equipos de Fórmula 1 propiedad de Red Bull - Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso - alternando la asistencia a los fines de semana de Gran Premio.

También comparten el rol de piloto probador en el simulador de Red Bull Racing en la base del equipo en Milton Keynes.

Hartley y Ricciardo se perdieron un par de días de entrenamientos colectivos durante la pre-temporada de las WSR a causa de los compromisos en la Fórmula 1 con Red Bull, pero Hartley no perdió el ritmo, corriendo con consistencia entre los tres primeros al final de los tests en España.

Ricciardo se ha estado recuperando de una lesión en la mano durante los entrenamientos.

"Daniel es rápido y confío en él", dijo Hartley.

"Somos buenos amigos y sabemos que ambos somos rápidos - así que lo último depende de nosotros".

Después de tres meses en el simulador de F1, pruebas con el equipo de las WSR y un intenso programa de entrenamiento, Hartley dice que está en forma y listo para la próxima temporada.

"He estado trabajando con un nuevo entrenador en un programa un poco diferente".

"He estado recibiendo una mayor variedad en mis entrenamientos y trabajando al aire libre".

"Me siento muy optimista respecto a este año".

"La temporada pasada tiré de lo que pude para resolver la situación, porque no tuve tiempo de preparación y no hice ninguna prueba de pre-temporada".

"Tengo la intención de sacar el máximo partido de este año después de una buena preparación".

El reglamento de las series han sido modificadas, pero Hartley dice que la decisión de acabar con la carrera de parrilla invertida en cada ronda fue la más agradable.

"El nuevo formato - con los más rápidos al frente - es más justo y hay mejores oportunidades para ganar carreras".

Los espectadores que se acerquen hasta Motorland Aragón podrán contemplar a tres de los corredores de World Series que alternan esta competición con sus labores como pilotos reserva de F1: a parte de Daniel Ricciardo y Brendon Hartley, también Jan Charouz, . En este sentido, Jaime Alguersuari ha señalado que "el publico va a contemplar un espectáculo en escalera que lleva a la Fórmula 1" y ha destacado que "en las World Series el interés principal está en ver a los dos chicos de Red Bull contra el resto de pilotos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario