07 abril, 2010

Circuito Motorland Aragón

motorlandaragon.com; wikipedia.com

La Ciudad del Motor (MotorLand Aragón) es la consolidación de un largo camino hacia el futuro que nace de una tradición: el motor.

Circuito urbano de Alcañiz (1965-2003)

Hace más de cuatro décadas, Joaquín Repollés impulsó la primera carrera. El Primer Premio Ciudad de Alcañiz se disputó en septiembre de 1965. Desde entonces, se han celebrado memorables pruebas intensificando la relación de Aragón/Alcañiz con el mundo del motor.

En 1992, la creciente exigencia de medidas de seguridad limitó el trazado urbano. Las dificultades para la organización de las pruebas impulsaron la idea de construir un complejo del motor donde mantener la tradición.

Para su desarrollo se ha contado con un equipo de asesores de gran experiencia en el mundo del motor, entre los que se encuentra Pedro de la Rosa, piloto de Formula 1 que se incorpora como asesor técnico y deportivo, Hermann Tilke, diseñador de la pieza más emblemática del área deportiva, el circuito de velocidad, o el estudio británico de arquitectura Foster + Partners encargado del diseño del área de ocio y cultura.

Características:


Longitud total: 5.345m
Sentido de giro: antihorario
Recta de mayor longitud: 1.7265m
Anchura: 12m
Longitud de la recta de salida: 630m
Número de curvas: 18 (circuito 1) / 14 (circuito 2)
Superficie del paddock: 33.700m2


Quedan 9 días para dar comienzo a la temporada 2010 de las World Series by Renault!

No hay comentarios:

Publicar un comentario