30 marzo, 2010

Hartley acelerado y listo para competir

stuff.co.nz

Brendon Hartley voló de vuelta de España ayer para realizar más horas al volante del simulador de Fórmula 1 en Inglaterra.

El piloto de Palmerston North es uno de los dos pilotos reserva de las escuderías Red Bull y Toro Rosso de F1, pero no estuvo el domingo en el Gran Premio de Australia.

Ese papel en el banquillo fue ocupado por el otro piloto veinteañero del Red Bull Junior Team, Daniel Ricciardo del Oeste de Australia, campeón de la F3 británica el año pasado.

Ricciardo también será el reserv en el Gran Premio de Malasia en Kuala Lumpur el próximo domingo. Hartley fue reserva en la ronda que abrió el campeonato de F1 en Bahrain y estará de servicio de aquí a dos semanas en la cuarta ronda en Shanghai para el Gran Premio de China.

Durante un fin de semana de Gran Premio, los pilotos reserva de Red Bull no tienen permiso para poner a prueba los coches. Ellos hacen tareas de relaciones públicas para Red Bull y asisten a todas las reuniones, sesiones informativas y meetings entre pilotos.

Cuando no esta ocupado con su equipo de las Renault World Series, el Tech 1 Racing de Tolouse, Francia, o de suplente para la Fórmula 1, normalmente está en el simulador de F1 en la sede de Red Bull en Milton Keynes.


El fin de semana, Hartley fue el tercero más rápido en los dos días de pruebas colectivas de las Renault World Series en España.

Marcó el ritmo durante la mayor parte del fin de semana, sólo prescindió en el último intento.

En el circuito de Motorland, Aragón, todos los equipos de la Fórmula Renault 3.5 probaron el último día una nueva configuración aerodinámica que implica un alerón trasero más ligero y pequeño.

El estonio Sten Pentus (Fortec Motorsport), que fue tercero en el Gran Premio de Nueva Zeñamda en Manfeild el mes pasado, fue el más rápido por delante de otro piloto del Red Bull Junior, Jean-Eric Vergne (SG Formula).

La mayoría de los ocho lugares utilizados por las Renault World Series serán circuitos de Fórmula 1 y serán una parte del fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco en mayo.

Las Renault series empiezan en el Motorland Aragón dentro de tres semanas. Las otras sedes serán: Spa-Francorchamps (Bélgica), Monte Carlo (Mónaco), Brno (República Checa), Magny-Cours (Francia), Hungaroring (Hungría), Hockenheim (Alemania), Silverstone (Inglaterra) y Catalunya (España).

Hartley ha estado compitiendo en Europa desde que Red Bull se lo llevó a Estoril, Portugal, para una prueba a finales de 2005.

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Hartley revved up and ready to race

Brendon Hartley flew back from Spain yesterday to more hours behind the wheel of the Formula 1 simulator in England.

The Palmerston North driver is one of two test-reserve drivers for the Red Bull and Scuderia Toro Rosso Formula 1 teams, but was not in Melbourne on Sunday for the Australian Grand Prix.

That role on the subs bench was filled by the other 20-year-old Red Bull Junior Team driver, West Australian Daniel Ricciardo, last year's British F3 champion.

Ricciardo will also be the reserve at the Malaysian Grand Prix in Kuala Lumpur next Sunday. Hartley was the reserve for the opening Formula 1 round in Bahrain and will be on duty two weeks later in round four at Shanghai for the Chinese Grand Prix.

During a grand prix weekend, the Red Bull reserve drivers are not allowed to test the cars. They do public relations tasks for Red Bull and attend all the briefings, debriefs and driver meetings.

When he is not involved with his World Series Renault team, Tech 1 Racing from Toulouse, France, or on standby for Formula 1, he is usually on the Formula 1 simulator at Red Bull's headquarters at Milton Keynes.

At the weekend, Hartley was third fastest in the two days of World Series Renault collective testing in Spain.

He set the pace for most of the weekend, only to spin off at his last attempt.

At the Motorland Aragon circuit, all the Formula Renault 3.5 Series teams tested on the last day using a new light aerodynamic configuration involving a smaller rear wing.

Estonian Sten Pentus (Fortec Motorsport), who was third in the New Zealand Grand Prix at Manfeild last month, was fastest ahead of another Red Bull junior driver, Jean-Eric Vergne (SG Formula).

Most of the eight venues used for the World Series Renault will be Formula 1 circuits and will be a part of the Monaco Formula 1 Grand Prix weekend in May.

The Renault series starts at Motorland Aragon in three weeks time. The other venues will be: Spa-Francorchamps (Belgium), Monte Carlo (Monaco), Brno (Czech), Magny-Cours (France), Hungaroring (Hungary), Hockenheim (Germany), Silverstone (England) and Catalunya (Spain).

Hartley has been racing in Europe since Red Bull took him to Estoril, Portugal, for a test at the end of 2005.

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